Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de abril de 2022

Número: 12

El Grupo Logístico VII gana el campeonato IFO 2022 de la BRILAT.

Equipo del Grupo Logístico VII.

Equipo del Grupo Logístico VII.

Equipo del Batallón Toledo

Equipo del Batallón Toledo

Equipo del Regimiento Isabel la Católica

Equipo del Regimiento Isabel la Católica

 El Campeonato Militar de Instrucción Físico Operativa (IFO) de la BRILAT forma parte del Plan Anual de Preparación 2022, correspondiendo su organización al Grupo Logístico VII.

Tiene por objeto servir de preparación y adiestramiento en Instrucción Físico Operativa de cada Unidad y para la selección del equipo que representará a la BRILAT en los campeonatos de JEAPRENOR y del ET para el año 2022.

Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas indican en su artículo 40 que se “considerará la educación física y las prácticas deportivas como elementos básicos en el mantenimiento de las condiciones psicofísicas necesarias para el ejercicio profesional y que, además, favorecen la solidaridad y la integración”.

Conscientes de que la preparación física bien planificada y programada supone la optimización de la condición física operativa de nuestro personal para desempeñar, de la manera más eficaz y saludable, los cometidos propios de su especialidad y puesto táctico, han tomado parte en la competición un total de ocho equipos en representación de las unidades tipo Batallón/Grupo de la Brigada, cada equipo compuesto por cinco militares más un delegado. Los equipos han sido mixtos, formados por tres competidores masculinos y dos competidores femeninos, sumando un total de cuarenta militares.

La competición ha consistido en una prueba combinada dividida en dos partes, una parte aeróbica de carácter individual y parte anaeróbica en la que participa todo el equipo.

A lo largo del recorrido de la parte aeróbica se han distribuido quince ejercicios a realizar de forma obligatoria, entre los que cabe mencionar desmontaje y montaje de fusil HK-G36, volteo de rueda, paso de curso de agua y alambrada, carga de petacas en un camión, municionamiento de cargadores y el paso de varios obstáculos de la pista de aplicación.

En la parte anaeróbica y sobre un recorrido de 1100 metros, los militares han tenido que realizar varios ejercicios, resaltando un tramo de sprint/agilidad, lanzamiento de balón medicinal, fortificación con sacos terreros, arrastre y volteo de neumático, 50 burpees box jump y empuje de un vehículo tipo VAMTAC.

La clasificación final de la competición ha sido la siguiente:

1er clasificado: Grupo Logístico VII.

2º Clasificado: Batallón Toledo II/3.

3er clasificado: Regimiento Isabel la Católica 29.