Imagen de fondo

Noticias

viernes 8 de abril de 2022

Número: 10

La Brigada “Galicia” VII - BRILAT - evalúa al personal del contingente que desplegará en Malí.

Ejercicio de tiro con MG 4

Ejercicio de tiro con MG 4

Instante del ejercicio.

Instante del ejercicio.

RG 31 realizando ejercicio de fuego real.

RG 31 realizando ejercicio de fuego real.

 Dentro del periodo de adiestramiento final del contingente EUTM Malí XX, generado por la Brigada “Galicia” VII, se ha desarrollado entre los días 28 de marzo y 7 de abril el Ejercicio de Integración y Evaluación (INTEVAL) en el campo de maniobras y tiro de Renedo-Cabezón (Valladolid).

La finalidad de este ejercicio ha sido doble, por un lado, facilitar el adiestramiento, la integración y cohesión de todas las unidades que forman parte del contingente y, por otro, evaluar a todo el personal como requisito previo a su despliegue e incorporación a la estructura de la operación, verificando el adiestramiento de la unidad de cara a su despliegue.  

Desde hace cuatro meses aproximadamente, efectivos de la Brigada “Galicia” VII se están adiestrando para su próximo despliegue en Malí, en el marco de la operación European Union Training Mission Mali (EUTM Malí).  

En este sentido, el contingente EUTM Malí XX está constituido sobre la base del Grupo de Caballería “Santiago” I/12 –perteneciente al Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12, con sede en Santovenia de Pisuerga (Valladolid). También cuenta con la participación de unidades de Infantería de Marina, aportaciones del resto de unidades de la BRILAT como son el Grupo Logístico, el Batallón de Cuartel General, el Grupo de Artillería y el Batallón de Zapadores y aportaciones de otras unidades del Ejército de Tierra, principalmente del Mando de Apoyo a la Maniobra (unidades de Ingenieros, Mando de Transmisiones, Inteligencia entre otras).  

En este ejercicio INTEVAL han participado un total de 600 militares y cerca de 80 vehículos en sus diferentes versiones y plataformas (tipo LMV-Lince, RG-31, VAMTAC y vehículos logísticos).  

A lo largo del ejercicio, el personal del contingente fue sometido a una serie de incidencias materializadas sobre el terreno, en las que se pudo comprobar la correcta aplicación de las tácticas, técnicas y procedimientos operativos específicos necesarios para solventar cualquier imprevisto que pueda surgir durante su despliegue.  

El jefe de la Brigada “Galicia” VII, general Luis Cortés, fue testigo del desarrollo y resolución de algunas de estas incidencias.