Imagen de fondo

Noticias

lunes 31 de enero de 2022

Número: 11

La BRILAT despliega sus equipos móviles de vacunación.

Puesto de vacunación en el HUCA de Oviedo.

Puesto de vacunación en el HUCA de Oviedo.

Enfermera militar durante la vacunación.

Enfermera militar durante la vacunación.

Instante de la vacunación por parte de un enfermero militar.

Instante de la vacunación por parte de un enfermero militar.

La BRILAT sigue colaborando con la Xunta de Galicia en la lucha contra la Covid-19, en esta ocasión aportando personal sanitario para apoyar en la campaña de vacunación para la inmunización de la población contra la Covid-19, mediante la aportación de los denominados Equipos Móviles de Vacunación (EMV), una cooperación y coordinación que hasta el día de la fecha se puede calificar de muy buena.

Actualmente realizan misiones de vacunación en Galicia un total de tres equipos móviles de vacunación (EMV), con un total de nueve militares. Dos de los equipos están desplegados en el centro de vacunación de Campolongo, en Pontevedra, mientras que un tercero está alertado y destinado a vacunar en residencias de la tercera edad y a asistencia en domicilio, en coordinación con el Servicio Gallego de Salud. Por otro lado, la brigada también ha desplegado un equipo móvil en el Principado de Asturias, en este caso, realizando sus tareas de vacunación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en la localidad de Oviedo.

También en la comunidad gallega, la Armada tiene desplegados dos EMV y seis militares en Ferrol.

Cabe resaltar que el ritmo de vacunación está siendo muy bueno en la comunidad y que la población agradece la colaboración del Ejército.

En total son 13 las Comunidades Autónomas que han solicitado la colaboración de las Fuerzas Armadas para ayudar a la inmunización de la ciudadanía como parte de la operación “Misión Baluarte”. Hasta el día de la fecha, el personal sanitario de las Fuerzas Armadas ha vacunado ya a más 60.000 personas desde el comienzo de su colaboración con las Comunidades Autónomas que lo han solicitado.