Imagen de fondo

Noticias

miércoles 23 de marzo de 2022

Número: 09

Jura de Bandera para personal civil en Vigo y en A Coruña

Cartel Jura de Bandera A Coruña

Cartel Jura de Bandera A Coruña

Cartel Jura de Bandera Vigo

Cartel Jura de Bandera Vigo

 Enmarcadas dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022 y del 150º Aniversario de la creación del Regimiento “Isabel la Católica” nº 29, está previsto que se organicen por parte de la BRILAT dos juras de bandera para personal civil, en la que los ciudadanos que lo deseen podrán prestar juramento o promesa ante la Bandera, manifestando su compromiso con España y su defensa. 

La primera de ellas tendrá lugar en la ciudad de Vigo el próximo sábado 21 de mayo, a las 12:00 horas, en las inmediaciones del paseo de la Alameda y la calle Arenal. La segunda, se llevará a cabo el sábado 28 de mayo, a las 12:00 horas, en la plaza de María Pita en A Coruña.

El personal civil que preste juramento o promesa ante la Bandera lo hará ante la enseña del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29, unidad perteneciente a la Brigada “Galicia” VII y ligada tanto a la ciudad olívica como a la capital herculina, ya que hace años se trasladó desde los cuarteles de “Barreiro” y “Atocha” hasta su actual sede en la base “General Morillo” de Pontevedra. La BRILAT forma parte de la propia historia de ambas ciudades y de episodios de juventud de muchos gallegos, vigueses y coruñeses, que cumplieron su deber de ciudadanos cuando les tocó hacerlo en los tiempos de la mili.

Los requisitos principales para poder participar en la Jura de Bandera son: tener nacionalidad española y ser mayor de 18 años.

Las personas interesadas en participar en las Juras de Bandera tienen toda la información necesaria (formulario de solicitud, procedimiento de tramitación, plazos de tiempo, etc) en la página del Ministerio de Defensa a través del siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/

La instancia de solicitud podrá ser entregada personalmente en cualquier Delegación o Subdelegación de Defensa o remitida por correo electrónico a dichos Organismos del Ministerio de Defensa.

En la provincia de Pontevedra, las instancias podrán ser entregadas en la sede de la Subdelegación de Defensa (Paseo de Cervantes, 3, 36001, Pontevedra) o remitidas al correo electrónico dd.pontevedra@oc.mde.es .

En la provincia de A Coruña, las instancias podrán ser entregadas en la sede de la Delegación de Defensa en Galicia (Avda. Porto da Coruña 15, 15006 A Coruña) o remitidas al correo electrónico dd.coruna@oc.mde.es