Imagen de fondo

Noticias

lunes 7 de marzo de 2022

Número: 06

El Grupo Logístico VII de la BRILAT gana el ECOP 2022.

Patrulla del Grupo Logístico VII.

Patrulla del Grupo Logístico VII.

Prueba de identificación de objetivos.

Patrulla durante la prueba de identificación de objetivos.

Participante durante la prueba de radio.

Participante durante la prueba de radio.

Enmarcado en las competiciones militares de carácter deportivo que están incluidas en el programa anual de preparación, ocho patrullas de las diferentes unidades de la #BRILAT participan en el campeonato organizado por la Jefatura de Apoyo a la Preparación “Norte” (JEAPRENOR) del “Ejercicio de Capacidad Operativa de Pelotón” (ECOP).

En la competición han participado un total de 14 pelotones de diferentes unidades del área de responsabilidad de JEAPRENOR, 8 de ellas pertenecientes a la BRILAT. Se han puesto a prueba un total de 112 militares.

La competición ha sido organizada por el Batallón de Cuartel General VII de la BRILAT, utilizando las instalaciones disponibles en la base General Morillo de Pontevedra.

A lo largo del recorrido los patrulleros han tenido que realizar una serie de pruebas que tienen una aplicación directa con la preparación para las exigencias del campo de batalla, de la instrucción diaria o de la propia vida militar. Entre estas pruebas cabe destacar tiro de precisión con fusil HK G-36, designación de objetivos, localización de materiales, manejo de equipos de comunicaciones radio, evaluación de bajas y transporte de heridos, reconocimiento de un edificio y transporte de peso muerto.

Como no podía ser de otra manera, este campeonato ha estado supeditado a las directrices de carácter sanitario actualmente en vigor en la comunidad autónoma de Galicia. 

La clasificación final de la competición ha sido la siguiente:

- 1er clasificado: Grupo Logístico VII

- 2º Clasificado: Batallón “Toledo” II/3.

- 3er clasificado: Regimiento de Infantería “Garellano” 45.