Imagen de fondo

Noticias

martes 26 de octubre de 2021

Número: 23

Primera visita de inspección del general de ejército JEME.

El JEME durante el despliegue de artillería.

El JEME durante el despliegue de artillería.

El JEME durante la visita.

El JEME durante la visita.

Aula de Simulación Sanitaria.

Aula de Simulación Sanitaria.

 El JEME, general de ejército Amador Enseñat, ha visitado, el día 26 de octubre, la Base «General Morillo» de Pontevedra, sede del Cuartel General de la BRILAT, donde fue recibido por el jefe de la Brigada, el general Luis Cortés Delgado.

Se trata de la primera visita de inspección a unidades del actual JEME, que quiso reencontrarse con la unidad en la que estuvo destinado como jefe de operaciones en su Estado Mayor.

A su llegada a la base de Figueirido y después de recibir los honores de ordenanza, se trasladó al Cuartel General de la Brigada «Galicia» VII donde fue informado de la composición, organización y situación actual de la misma; así como de los inminentes despliegues en las operaciones de Irak y Mali y el compromiso de la Brigada en el núcleo principal de la unidad de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF Very High Readiness Joint Task Force – en inglés).

A continuación, y durante una amplia demostración sobre el terreno, el JEME conoció de primera mano el funcionamiento de los últimos materiales que se están empleando en la BRILAT, entre los que cabe mencionar un nuevo cajón de arena digital para facilitar el planeamiento de las operaciones, nuevos sistemas de mando y control y medios de reconocimiento y exploración del campo de batalla, fruto de su experiencia multinacional, preparación y permanente adaptación a los nuevos escenarios y amenazas.

Posteriormente, visitó diferentes instalaciones de la base, entre las que cabe destacar el Aula de Simulación Sanitaria «Cabo Idoia Rodríguez Buján» y la sala histórica de la BRILAT, donde firmó en el Libro de Honor de la unidad. También tuvo la oportunidad de visitar la Sala de Banderas del Regimiento de Infantería «Isabel la Católica» nº 29. Para finalizar la visita de inspección, el JEME mantuvo un encuentro con los jefes y comisiones de todas las unidades de la Brigada, así  como con antiguos compañeros con los que sirvió en ella. Allí, dirigió unas palabras a todos ellos, en las que se refirió al elevado nivel de preparación alcanzado, a las misiones que le quedan por delante y al pasado reciente de la unidad, momento en que destacó tanto a los caídos en acto de servicio como las últimas acciones destacadas en misiones en el exterior.