Imagen de fondo

Noticias

jueves 4 de marzo de 2021

Número: 03

La BRILAT organiza las Jornadas de Actualización NBQ I/21

descripción puesta equipo protección individual

Puesta de Equipo Protección Individual (EPI)

evacuación de enfermo o herido en camilla

Evacuación de herido

 

La Brigada “Galicia” VII ha organizado durante el mes de febrero las primeras Jornadas de Actualización Nuclear, Biológico y Químico (NBQ) I/21.

Estas jornadas, lideradas por el personal de la Compañía NBQ 7 del Batallón de Cuartel General VII, han tenido como finalidad dar a conocer la función del Centro de Control CNBQ (CCNBQ) a las Unidades tipo Batallón/Grupo pertenecientes a la Brigada.

Conocer las amenazas NBQ y las tendencias de la defensa NBQ, reconocer los riesgos NBQ en operaciones, conocer los modelos de informes y el flujo de información entre los diferentes escalones de mando, conocer las diferentes herramientas, aplicaciones y funcionalidades empleadas en los CCNBQ y adquirir la capacidad de dirigir la instrucción NBQ dentro de cada una de las unidades de la Brigada, han sido los objetivos principales que se han definido para estas jornadas.

 La metodología utilizada en estas jornadas, en las que se combinan conferencias informativas con material audiovisual como apoyo a la enseñanza con talleres prácticos y estudio de casos y ejercicios en situaciones tácticas en ambiente NBQ, busca poner en práctica las técnicas y habilidades necesarias para que un combatiente pueda combatir en un ambiente NBQ degradado.

 Sin ser objeto de las jornadas, personal del Batallón de Zapadores VII hizo una demostración de la capacidad de desinfección que proporciona el sistema ATILA integrado en el Robot AVENGER de los Equipos de Desactivación de Explosivos (en sus siglas en inglés,EOD).