Imagen de fondo

Noticias

martes 15 de junio de 2021

Número: 13

La BRILAT ingresa en la Real Orden de Isabel la Católica.

Corbata de la Real Orden de Isabel la Católica.

Corbata de la Real Orden de Isabel la Católica.

Imposición de la Corbata al Guion de la BRILAT.

Imposición de la Corbata al Guion de la BRILAT.

Firma del Libro de Honor.

Firma del Libro de Honor.

De Orden de su Majestad El Rey, Gran Maestre de la Orden y, en su nombre, la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Gran Canciller de la Orden, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en la Brigada “Galicia” VII – BRILAT como parte integrante del operativo desplegado por las Fuerzas Armadas durante la Operación BALMIS para la lucha contra la pandemia provocada por la covid-19, ha tenido a bien otorgarle la Corbata de la Real Orden de Isabel la Católica.

En la mañana del día 15 de junio de 2021 se ha celebrado, en las instalaciones de la Base General Morillo de Pontevedra, la parada militar con motivo de la imposición de la Corbata de la Real Orden de Isabel la Católica a la BRILAT. En el acto de imposición ha participado el Excmo. Sr. Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia D. José Manuel Miñones Conde.

La Real y Americana Orden de Isabel la Católica, fue creada por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815. Por Real Decreto de 26 de julio de 1847 se reorganizó esta orden, tomando el nombre de Real Orden de Isabel la Católica.

La Real Orden tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional.

 

«A LA LEALTAD ACRISOLADA, POR ISABEL LA CATÓLICA» la BRILAT.