Imagen de fondo

Noticias

lunes 22 de marzo de 2021

Número: 05

Celebración del 149 aniversario del R.I. “Isabel la Católica” nº 29.

Bandera del Regimiento

Bandera del Regimiento "Isabel la Católica" Nº 29

Coronel Jefe del RI 29

Coronel Jefe del RI 29 recibiendo Honores.

Portacoronas saludando durante el Acto a los Caidos.

Portacoronas saludando durante el Acto a los Caidos.

 El Regimiento de Infantería “Isabel La Católica” nº 29 ha celebrado, en un solemne acto presidido por el Ilmo. Sr. D. Carlos Aguado Valladares, Coronel Jefe del Regimiento, el 149 aniversario de su creación y el 147 aniversario de la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando, acto condicionado por la situación actual y en el que se han respetado al máximo las medidas de prevención higiénico sanitarias contra la Covid-19. 

Durante la parada militar se ha recordado la efeméride de la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando por los hechos ocurridos en el año 1875 en la defensa del Cerro de Muriaín. Además, se ha hecho entrega de los premios Infante Isabel la Católica y Cabo Justo Rodríguez Rivas así como de distintas recompensas militares al personal de la unidad que ha destacado durante el último año por su trabajo y dedicación al servicio. 

En este mismo acto, día señalado para todo el personal que cesa en sus servicios durante el año por pase a la situación de reserva, se despide de la Bandera el Teniente Coronel D. José Manuel Orbán Rodríguez, actual Jefe de la PLMM del Regimiento, que ha formado parte de la unidad durante de 17 años en los empleos desde Teniente hasta Teniente Coronel.

 La parada militar finaliza con la celebración del Acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la fuerza ante la autoridad que preside el acto.

Artículo 10 COMPAÑERISMO Decálogo BRILAT: “Jamás abandonaré a un compañero que precise ayuda”.