Imagen de fondo

Noticias

miércoles 1 de julio de 2020

Número:

La BRILAT participa en el Ejercicio ÉGIDA I/20

CPX EGIDA I/20

CPX EGIDA I/20

CPX EGIDA I/20

CPX EGIDA I/20

CPX EGIDA I/20

CPX EGIDA I/20

 

El Ejército de Tierra realiza anualmente un ejercicio principal de adiestramiento general que persigue mantener y mejorar el grado de interoperabilidad de todas las unidades participantes. Su finalidad es testar su preparación, disponibilidad y operatividad para adaptarse a todo tipo de escenarios y proporcionar las capacidades decisivas para defender los intereses de España. Se trata del Ejercicio TORO.

La BRILAT es una de las Unidades que participará en el Ejercicio Toro 2020. Del 22 al 26 de junio se está desarrollado en la Base “Gral. Morillo” en Pontevedra, Acuartelamiento “Cabo Noval” en Asturias y en la Base “El Empecinado” en Valladolid el Ejercicio CPX Égida I/20 que tiene por finalidad proporcionar el adiestramiento necesario para mejorar sus capacidades en la gestión de incidentes que posteriormente se llevarán a cabo en el Ejercicio TORO 2020.

Las Unidades de la BRILAT despliegan virtualmente sobre un mapa ficticio creado para la ocasión, están realizado diversas misiones y están  haciendo frente a cuantas incidencias se han planteado, elevando la dificultad de las mismas, con la finalidad de aumentar el nivel de estrés del Puesto de Mando y la toma de decisiones en los ámbitos táctico y logístico.