Imagen de fondo

Noticias

miércoles 6 de mayo de 2015

Número:

El GAACAT VII gana la XIV edición el Concurso de Patrullas

Salida de Tui.

Salida de Tui.

Entrega trofeos Obradoiro.

Entrega trofeos Obradoiro.

Podio de las patrullas.

Podio de las patrullas.

La patrulla del Grupo de Artillería de Campaña ( GACAAT VII) de la BRILAT "Galicia" VII ha vencido en la clasificación general del XIV Concurso de Patrullas TuI-Santiago, disputado los días 06 Y 07 de mayo .

En esta edición han competido, 10 patrullas de la BRILAT , 2 de ellas femeninas,  de sus bases de Pontevedra Valladolid y Asturias, además de otras 15 pertenecientes a Unidades de Ejército de Tierra, Armada y una invitada extranjera, concretamente:
 El Regimiento de Artillería de Campaña 11, el Regimiento de Inteligencia 1, la Comandancia General de Baleares, la Brigada Mecanizada X Guzmán el Bueno, la Brigada de la Legión, la Brigada Canarias, la Bril V San Marcial, el Regimiento de Caballería Lusitania, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 62, la Brigada Mecanizada Extremadura XI, la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, el Tercio de Armada, el Tercio Norte de Infantería de Marina y la invitada UUSS Army.
Las 25 patrullas participantes han tomado la salida desde el embarcadero de Tui a las ocho de la mañana del 06 de mayo tras el acto oficial de salida. Los participantes tuvieron que combinar la rapidez de la marcha de los 120 Km con siete pruebas: recorrido topográfico (plano, brújula y foto aérea), tiro de precisión con fusil, paso de pista de obstáculos, rapel y paso del rio a nado sobre el río Lérez y lanzamiento de granadas y dos recorridos cronometrados
La patrulla del GACAAT fue la más rápida en llegar a la Plaza del Obradoiro , empleando tan solo unas 19 horas y media en hacer el recorrido entre Tui y Santiago de Compostela, pero también solventaron de forma notable las siete pruebas que estaban obligados a superar en el transcurso de el camino. La puntuación obtenida en el paso de todas estas pruebas, unidas al tiempo en realizar el recorrido componen el cómputo global de puntos para poder ganar la prueba, en el que primaba, sobre todo, que llegara completa la patrulla a Santiago de Compostela. La segunda y tercera patrullas en la clasificación general también pertenecen a la BRILAT : 2ª clasificada Batallón de Infanteria San Quintin, del Regimiento Príncipe Nº 3 y 3º clasificada Batallón de Zapadores VII.
La entrega de trofeos ha tenido lugar en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela el 08 de mayo de manos del General Jefe L. Cebrián y  el alcalde de Santiago, A. Hernández.
GEBRILAT en alocución a los presentes agradeció a todas las patrullas su participación y competitividad en esta prueba, especialmente a los soldados  de la U.S. Army que se desplazaron desde Italia para sumarse a esta competición
Finalizada la  formación militar tuvo lugar  la Misa del Peregrino en la Catedral , dando lugar a continuación a la despedida de las Patrullas haciéndose entrega de la Compostelá obtenida por haber realizado esta etapa del camino Portugués.