Imagen de fondo

Noticias

jueves 23 de julio de 2015

Número:

Piraguismo: sacrificio sobre el agua. Artillero J. Montoto.

Artillero J. Montoto.

Artillero J. Montoto.

Entrenamiento piraguismo.

Entrenamiento piraguismo.

Piragua Dragon Boat.

Piragua Dragon Boat.

Comienzos muy duros, grandes recompensas. Su último europeo de piragüismo ¨modalidad D-22 absoluto Dragon Boat” en la cual adquirió (dos oros, dos platas, un bronce y un cuarto puesto con selección española.

El Piraguismo es un deporte de alto rendimiento en el cuál se emplea toda la fuerza corporal, comenzando sobre el mismísimo pié de apoyo y finalizando con una palada sobre el agua. Este deporte originario de Canadá es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera normalmente de fibra de vidrio o plástico (embarcaciones de recreo) , y de fibra de kevlar o carbono (embarcaciones de competición). Un deporte sólo apto para personal con un gran espíritu de sacrificio.

En el caso del Artillero J. Montoto , del Grupo de Artillería Aerotransportable VII, quien se inició a los 14 años en Kayak, y posteriormente sobre la Canoa.

Este deporte le atrajo porque, en su infancia disfrutaba ver a piraguistas dando todo su esfuerzo sobre la ría de Pontevedra, deporte por el cuál se vió atraido.

Las competiciones para el Artillero Montoto son una afición que no interfiere en su vida militar, ‹la disciplina, la dureza de la vida militar y el decálogo de la Brilat› juega a su favor para afrontar día a día este magnífico deporte.