Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de agosto de 2015

Número:

Acto a los Caídos en acto de servicio en accidente de helicóptero en Afganistán el 16 de agosto de 2005.

Acto a los compañeros caidos.

Acto a los compañeros caidos.

Ofrenda en el cementerio.

Ofrenda en el cementerio.

Santa Misa en recuerdo de nuestros compañeros caidos.

Santa Misa en recuerdo de nuestros compañeros caidos.

El pasado viernes día 13 de agosto, tuvo lugar en la Base General Morillo de Pontevedra, sede de la BRILAT “GALICIA” VII un acto militar en recuerdo de los Señores Soldados de España, pertenecientes a la 1ª compañía del Batallón “Zamora” del RILAT “Isabel la Católica” nº 29, Caídos en acto de servicio en accidente de helicóptero en Afganistán el 16 de agosto de 2005.

Al acto asistieron invitados todos los Jefes y Suboficiales Mayores de las Unidades de la base, así como los miembros del R I “Isabel la Católica” nº 29 francos de servicio.

A las 10.30 horas en la capilla de la base, se ofició por parte del capellán de la unidad la Santa Misa en recuerdo de nuestros compañeros caídos. 
Seguidamente en la plaza Juan Carlos I, y presidido por el Ilmo. Sr. coronel Jefe del R I “Isabel la Católica” nº 29 J.J.Castellanos, se llevó a cabo un emotivo acto de carácter interno.
En formación Guión del nº 29, Guión del BIMT “Zamora” I/29 junto con los Banderines de todas sus Unidades, una Compañía del mismo Batallón con Escuadra de Gastadores y Banda de guerra de la BRILAT. Durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, en el toque de oración, se recordó a cada uno de nuestros compañeros fallecidos, con la lectura de sus nombres.
Como continuación a los actos programados, el día 16 de agosto, se procedió por parte del personal comisionado de la Unidad, a visitar los cementerios y depositar un ramo de flores en los lugares de descanso de nuestros caidos. 
 
 
HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS POR ESPAÑA.
“EL HOMENAJE A NUESTROS HEROES, ES DEBER DE GRATITUD Y MOTIVO DE ESTÍMULO”
VUESTROS COMPAÑEROS DEL R I “ISABEL LA CATÓLICA” Nº 29 NO OS OLVIDAN.