Imagen de fondo

Noticias

miércoles 2 de abril de 2014

Número:

Pentathlon Militar BRILAT 2014

Campeonato de PENTATHLON MILITAR BRILAT 2014.

Campeonato de PENTATHLON MILITAR BRILAT 2014.

Campeonato de PENTATHLON MILITAR BRILAT 2014.

Campeonato de PENTATHLON MILITAR BRILAT 2014.

Campeonato de PENTATHLON MILITAR BRILAT 2014.

Campeonato de PENTATHLON MILITAR BRILAT 2014.

 Campeonato de PENTATHLON MILITAR BRILAT 2014

Los participantes , componentes de las distintas unidades de la BRILAT, desarrollaron las pruebas de tiro , natación, lanzamiento de granadas, prueba de cross y pista de aplicación , con el objetivo de la clasificación para el próximo Campeonato de Pentathlon del E.T.

La prueba inaugural de tiro sobre un blanco de un metro a una distancia de 200 metros -tiradas de prueba, precisión y velocidad-, se disputó en la mañana del día 18 en el campo de tiro de la Base.

En la jornada del día 19, se disputó el paso de pista de aplicación, con unos 500 metros con 20 obstáculos dando paso en la misma jornada a la prueba de lanzamiento de granadas -granadas de instrucción tirada de precisión y de potencia- en el campo de tiro de la Base.

Al siguiente día, jueves, se realizó la prueba de natación -consistente en nadar cincuenta metros con cuatro obstáculos- en la piscina del pabellón de la Escuela Naval Militar.

El día 21 de marzo, en el las Marismas de Alba de la Ciudad de Pontevedra, se puso punto y final a esta competición con la prueba de cross, que en el caso de las mujeres comprendía cuatro kilómetros de distancia y de los hombres, ocho kilómetros.

Asimismo, cabe destacar que a lo largo de todas las pruebas, han participado quince mujeres y veintisiete hombres encuadrados en las unidades de la BRILAT.

Resultados:

Categoría masculina: destacar que fue un componente del GLAT VII, Sdo. O. Ruda, el que obtuvo el mejor registro, seguido en segunda posición por el Sargento S. Rogel del GACAAT VII, y en un tercer puesto el Soldado L. Colmenero de esta misma Unidad. La cuarta y quinta mejor clasificación que completaría el equipo que competirá próximamente en el Campeonato Nacional del E.T , fueron obtenidas por el Sdo. J. Montoto ( GACAAT VII) y el Tte. F. J. Gamez (BIL TOLEDO).

En la categoría femenina destacar que la merecedora de la primera posición fue la Cbo. E. García ía perteneciente al GLAT VII, la segunda posición fue para la Sdo. M. Lorenzo perteneciente al BIL TOLEDO, el tercer puesto fue para la Cbo. T. Fernández, componente de BCGAT y la 4ª y última componente clasificada para la participación en el Campeonato Nacional pertenece al BIL ZAMORA, es la Sdo. M. Lijo