Imagen de fondo

Noticias

lunes 9 de junio de 2014

Número:

La BRILAT en el FCEX 2014

La BRILAT en el FCEX 2014

La BRILAT en el FCEX 2014

LA BRILAT EN EL FCEX-14 

Del 09 al 17 junio,  catorce (14) miembros de la BRILAT, en su mayoría pertenecientes a su Cuartel General (Figueirido, Pontevedra), participan en el Ejercicio FCEX-14, organizado por el Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y que se desarrolla, entre otras, en las localidades de Rota, San Fernando, Almería y Madrid.
Su finalidad es adiestrar los Cuarteles Generales (CG) del Mando de Operaciones y Fuerzas Ligeras (FUL) en el Planeamiento y Conducción de Operaciones que impliquen la activación de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FCRR), de ámbito estrictamente nacional.
A tal fin, la BRILAT aporta una Célula de Respuesta encuadrada en el Órgano de Control del Ejercicio (EXCON), que actúa como Mando Componente Terrestre de una Fuerza Operativa Conjunta, organizada sobre la base del Cuartel General  de Fuerzas Ligeras (FUL).
 
Liderados por el Jefe de Estado Mayor de la BRILAT, el Teniente Coronel M. Alcalde, el personal de la BRILAT proporciona la ambientación y el escenario necesarios para que la Audiencia a Adiestrar pueda poner a prueba sus procedimientos ante situaciones muy similares a las reales.
El personal de la BRILAT pertenece, entre otras, a las áreas de Personal, Operaciones, Logística, Cooperación Civil e Inteligencia, contribuyendo con sus conocimientos y experiencia a la consecución de los objetivos y finalidad del ejercicio. Con su participación, la BRILAT pone de manifiesto la disponibilidad de su Cuartel General para liderar operaciones que se desarrollen en el marco de la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida.