Imagen de fondo

Noticias

viernes 6 de junio de 2014

Número:

Actos Conmemorativos XLVIII Aniversario BRILAT

Exposición la BRILAT en blanco y negro.

Exposición la BRILAT en blanco y negro.

Conferencia Alfonso Ussía.

Conferencia Alfonso Ussía .

Concierto de bandas de música.

Concierto de bandas de música.

Actos Conmemorativos XLVIII Aniversario BRILAT

El pasado día 06 de Junio han tenido lugar diversas actividades con motivo del XLVIII Aniversario de la BRILAT.

El Palacio de la Diputación de Pontevedra fue la sede elegida para la Exposición multidisciplinar que contenía las siguientes temáticas:

"Milicia, una historia de soldados", Exposición itinerante de pintura y escultura militar que se ha realizado en colaboración con la asociación Arte Militar, muestra la historia militar de España a través de las artes plásticas, incidiendo en la figura del soldado como elemento clave del Ejército.

"BRILAT en blanco y negro" . Consta de imágenes en blanco y negro a través de las cuales nos deslizamos a la época de nuestra fundación. Evocan momentos reales que pretenden que nuestros veteranos, aquellos del servicio militar obligatorio, revivan momentos de su paso por nuestra G.U.

El escritor Alfonso Ussía, galardonado este año con el premio "Azor", impartió una conferencia bajo el título " Los últimos poetas golfos y bohemios de Madrid", durante aproximadamente una hora y con un lleno absoluto el escritor se ganó con creces al público asistente .

Finalizada la conferencia, los asistentes se desplazaron al Auditorio de Caixanova Pontevedra para disfrutar de un concierto conjunto de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar y la Banda de Guerra de la BRILAT.