Imagen de fondo

Noticias

lunes 5 de mayo de 2014

Número:

Alijares BILAT II/3 “Toledo”

Alijares BILAT II/3 “Toledo”

Alijares BILAT II/3 “Toledo”

Alijares BILAT II/3 “Toledo”

Alijares BILAT II/3 “Toledo”

ALIJARES BILAT II/3 “TOLEDO”

Entre los días 5 y 9 de mayo, Unidades del Batallón "Toledo" II/3 realizaron el ejercicio "Linaje Asturcón" en el Campo de Maniobras de "Los Alijares" Toledo.
El ejercicio estuvo orientado a la consecución de los objetivos de adiestramiento del BILAT por medio de la realización de actividades relativas a operaciones de intervención limitada priorizando temas tácticos de combate en zonas urbanizadas y temas de fuego real diurnos y nocturnos, aprovechando las magníficas instalaciones del Campo de Maniobras.
Los días 7 y 8 de mayo se ejecutó la "Operación Hecatombe" tema táctico convencional en el cual Unidades del Batallón, tras realizar una infiltración nocturna en zona hostil, llevaron a cabo un ataque con fuego real sobre una posición defensiva para posteriormente irrumpir en un núcleo urbano, limpiarlo y proceder a su defensa. Durante toda la operación se contó con la actuación, como enemigo, de la Unidad de Reconocimiento.
El aprovechamiento de las instalaciones que ofrece el campo de "Los Alijares" fue muy alto y, además, supuso un aliciente para la unidad al cambiar los campos de maniobras habitualmente utilizados, contando para ello con la excepcional colaboración de la Academia de Infantería.
Antes de regresar a Siero, los participantes en el ejercicio tuvieron la oportunidad de visitar la Academia y su Museo, impregnándose del espíritu que se respira en la Casa de todos los infantes.