Imagen de fondo

Organización y misión

Organización

La Secretaría Técnica es el principal órgano auxiliar de mando del Director, responsable de proporcionarle los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducir estas en órdenes y velar por su cumplimiento, auxiliando en todo lo relativo al mando y gobierno de la Dirección y coordinando las actividades de sus órganos.

La Sección de Obras es el órgano técnico responsable de la ejecución en materia de construcciones y obras.

La Sección de Supervisión de Proyectos es el órgano técnico responsable de la supervisión de proyectos de obras.

La Sección de Mantenimiento es el órgano técnico responsable de la ejecución en materia de mantenimiento de instalaciones.

La Sección de Asuntos Medioambientales es el órgano técnico responsable de la ejecución en materia de protección medioambiental.

El Centro de Proyectos es el órgano responsable de la elaboración de proyectos de obras y de la dirección de aquellas que se les asignen.

Las Comandancias de Obras, con un área de responsabilidad geográfica, son los órganos responsables de la supervisión y dirección facultativa de las obras de cualquier tipo que se realicen en las instalaciones del Ejército, así como la redacción de aquellos proyectos que les correspondan y que se les asignen.

La Sección de Asuntos Económicos es el órgano responsable, en el ámbito de la Dirección, de gestionar los recursos financieros asignados a la misma, así como de la contratación y contabilidad, proporcionando al Mando el asesoramiento técnico que precise en estas materias.

 organigrama diin

 

Misión

Corresponde a la Dirección de Infraestructura, como órgano técnico en el ámbito del Ejército de Tierra, la ejecución en materia de construcciones y obras, la participación en el mantenimiento de las instalaciones y la intervención en los aspectos relacionados con la protección medioambiental; proporcionando asesoramiento en estas materias y auxiliando desde el punto de vista técnico a la Inspección General del Ejército en la dirección del Subsistema de Infraestructura. Asimismo, le corresponde la gestión de los recursos financieros que a este fin le sean asignados.