Imagen de fondo

Noticias

jueves 27 de mayo de 2021

Número: 06

Construcción taller en Base “Héroes del Revellín”, Agoncillo (La Rioja)

Taller UTM. Vista aérea

Taller UTM. Vista aérea (Foto: C. Proyectos)

Exterior Taller UTM

Exterior Taller UTM (Foto: C. Proyectos)

Interior hangar y zona

Interior hangar y zona oficinas (Foto: C. Proyectos)

Dentro de las actuaciones de inversión dotadas por la Inspección General del Ejército, la Dirección de Infraestructura ha finalizado la construcción de un taller para la Unidad Técnica de Mantenimiento (UTM) en la Base “Héroes del Revellín”, en Agoncillo (La Rioja).

La obra, proyectada y dirigida por el Centro de Proyectos de la Dirección de Infraestructura, ha consistido en la finalización de los trabajos que fueron suspendidos debido a circunstancias contractuales y empresariales en el año 2017.

El edificio ejecutado es de geometría rectangular, con unas dimensiones de 84,10 m. por 48,90 m. y una superficie total construida de 5.5190,88 m2 distribuidos principalmente en dos plantas.

El edificio presenta un sistema estructural basado en una cimentación de zapatas aisladas y vigas riostras de hormigón armado. La estructura de la nave taller está formada por pórticos metálicos, el cerramiento es de fábrica de ladrillo y la cubierta está formada por panel de chapa de acero en perfil comercial. Los solados en talleres y almacenes son de pavimento monolítico con agregados metálicos en color, sobre solera, y marcado de zonas de trabajo y circulación. El resto de dependencias van soladas con gres porcelánico.

Interiormente, los paramentos verticales están enfoscados maestreados y fratasados con mortero de cemento en almacenes y talleres, y guarnecido y enlucido de yeso en la zona de oficinas, a excepción de los vestuarios y aseos que serán alicatados, con azulejo.

La instalación eléctrica se ha realizado en base a criterios de máxima flexibilidad de uso, mínimo consumo energético, máxima sectorización de los receptores, máxima seguridad en la operación, adecuación estética al entorno y mínima interferencia en el proceso del montaje con el resto de los elementos constructivos.

El edificio también cuenta con un sistema de protección contra incendios, de climatización mediante sistemas diferenciados, una instalación de comunicaciones, un sistema de aire comprimido y una instalación de datos y telefonía.