Imagen de fondo

ACTIVIDADES PRINCIPALES

ACTIVIDADES PRINCIPALES

ORGANIZACION Y MISION

Patrulla en el Líbano

Introducción

 

Bienvenido a la página web de la División "San Marcial

FOTO GD JUAN CARLOS GONZALEZ DIEZ_2020

En nombre del General Jefe de la División San Marcial, General de División Juan Carlos González Díez, le saludamos y damos nuestra más cordial bienvenida a esta página web de la División San Marcial.

La División San Marcial es un conjunto de unidades especializadas puestas bajo un mando único, organizadas, equipadas y preparadas para constituir organizaciones operativas capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas, y que tiene por cometido principal la preparación de sus unidades, así como la generación de las fuerzas que se le requieran.

La nueva División San Marcial se encarga de generar y adiestrar unidades con capacidades muy específicas y con alta disponibilidad, quedando potenciada en la nueva organización del Ejército de Tierra (orden DEF/708/2020 de 27 de julio) y agrupando bajo un mando único a las unidades de respuesta inmediata del Ejército de Tierra: Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (BRIPAC), Mando de Operaciones Especiales Órdenes Militares (MOE), Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Mando de Tropas de Montaña (MTM) y Regimiento de Operaciones de Información nº 1 (ROI 1).

El General Jefe de la División San Marcial es también el Representante del Ejército de Tierra en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y de Cantabria. En su nombre, le transmitimos un cordial saludo y el deseo de que la información aquí disponible sirva para que la sociedad española conozca mejor esta unidad del Ejército español.

 

 

 

Últimas noticias de la unidad

 Pendón de las Navas de Tolosa

viernes 17 de junio de 2022

La festividad del Curpillos vuelve a celebrarse

Curpilos, fiesta declarada de interés turístico regional que no se celebra en ninguna otra parte de España ni del mundo

Izado de Bandera en la plaza Alonso Martínez

martes 3 de mayo de 2022

Celebración del tradicional Izado de Bandera en la plaza Alonso Martínez de Burgos

El Batallón de Transmisiones III/21, con sede en Castrillo del Val, ha sido la Unidad designada para la ejecución del acto