• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la División 'San Marcial'

División 'San Marcial'

Localízanos

CUARTEL GENERAL DE LA DIVISIÓN "SAN MARCIAL" (Burgos)

Acuartelamiento Diego Porcelos

Glorieta de Logroño nº 2

09006 Burgos.

 Tel. 947285100 

Fax. 947285118

El  Cuartel General de la División "San Marcial" tiene su sede en Burgos.

Si desea información de como llegar pinche en la imagen.

 CUARTEL GENERAL DE LA DIVISIÓN
Mapa de España con las Unidades

DONDE NOS ENCONTRAMOS

A lo largo de su historia, la ciudad de Burgos,  ha sido y  es  una importante plaza de profunda  tradición militar.

En la actualidad  acoge en la antigua Academia de Ingenieros,  hoy Acuartelamiento Diego Porcelos,  el Cuartel General de la División "San Marcial".   Burgos ha tenido historicamente una guarnición militar importante, fruto de ello es la existencia del   Palacio de Capitanía  que acogió a la Capitanía General desde 1908,  y otras Bases y acuartelamientos como la Base Cid Campeador" en Castrillo del Val y el Acuartelamiento Capitán Mayoral.

Burgos se encuentra  situada en el norte de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima y de la antigua región histórica de Castilla la Vieja, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de 177.879 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de Castilla y León tras Valladolid.[]

Existen pruebas de asentamientos en el Cerro del Castillo que domina la ciudad en el Neolítico y en la primera Edad del Hierro, sin embargo, la ciudad de Burgos fue fundada como tal por el conde asturiano Diego Rodríguez "Porcelos" en el año 884. Hacia el 930, se convirtió en capital del condado de Castilla cuando éste alcanzó su independencia del reino de León bajo la actuación de Fernán González. Fue la capital del reino de Castilla y León de forma intermitente, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos.

Cuenta con un anillo verde y un amplísimo conjunto monumental entre el que destaca la catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica, el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la cartuja de Miraflores.

En Ibeas de Juarros a tan solo 14 kilometros de la Ciudad se encuentran los mundialmente conocidos yacimientos de la    Sierra de Atapuerca , testigo del paso de la Humanidad desde hace más de un millón de años.

Actualmente la ciudad es una de las poblaciones más potentes económicamente de la comunidad gracias a la industrialización ocurrida durante el siglo XX, principalmente en torno al sector automovilístico y de alimentación, propiciada por las buenas comunicaciones con otras capitales, como Valladolid o Vitoria de las que solo dista unos 120 km.

Como una de las ciudades más importantes de la comunidad, Burgos alberga las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua  y ha sido  candidata a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.