Imagen de fondo

Noticias

viernes 17 de junio de 2022

Número: 03

La festividad del Curpillos vuelve a celebrarse

Pendón de las Navas de Tolosa

Pendón de las Navas de Tolosa

Procesión de vuelta a las Huelgas

Procesión de vuelta a las Huelgas

Desfile Batería de Honores

Desfile Batería de Honores

Hoy se ha celebrado la festividad del Curpillos en el Monasterio de las Huelgas, los actos comenzaron un poco antes de las 11:00 horas con la recepción de autoridades tanto religiosas como civiles y militares que asisten al acto por haber sido invitados oficialmente por la Rvdma. Abadesa de las Huelgas. El ceremonial religioso se desarrolló acto seguido en la iglesia del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas con una solemne misa concelebrada y presidida por el arzobispo de Burgos.

Hacia las 12:00 horas se inició la procesión con el Santísimo Sacramento, que recorrió bajo palio las calles del barrio de Huelgas. En dicha procesión el General de División Juan Carlos González Díez Jefe de la División San Marcial y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria (RIET) portó el Pendón de las Navas de Tolosa ayudado por su ayudante y los Jefes de Unidad de Regimiento de Ingenieros nº1 Y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, escoltados por la Escuadra de  Batidores del Regimiento de Artillería nº 11, portaron junto con otras autoridades civiles el palio bajo el cual el arzobispo portó el Santísimo. Tras ellos procesionaron las autoridades y comisionados civiles y militares y para cerrar el cortejo desfiló la fuerza compuesta por una Batería de Honores del  Regimiento de Artillería de Campaña n.º 11 escoltando la procesión.

Entre los actos protocolarios, la madre abadesa del monasterio cisterciense ofreció una recepción a autoridades e invitados.