Imagen de fondo

Noticias

lunes 15 de junio de 2020

Número: 07

Finaliza un nuevo hito en la preparación del ejercicio TORO 20.

Conferencia relativa al Mission Command.

Conferencia relativa al Mission Command.

Presentación del planeamiento al General de División.

Presentación del planeamiento al General de División.

Los días 9 y 10 de junio, en el Cuartel General de la División San Marcial (Burgos), se ha llevado a cabo un hito más en el desarrollo del ejercicio TORO 20.  En esta ocasión, se ha realizado el “Key Leader Trainig” (KLT) junto con un “ROC DRILL” (Ensayo de la Operación) como fase final del planeamiento operativo de la División y con la presencia del General de la División, los Generales de las Brigadas y los Coroneles Jefes de Unidad del Núcleo de tropas Divisionario.

La Etapa de Conducción del ejercicio TORO 20 se está desarrollando desde enero hasta octubre, con una serie de ejercicios de adiestramiento: Activación, BST (Entrenamiento interno del Cuartel General), MAPEX (Planeamiento táctico), KLT y CPX-EGIDA (Ejercicio de Puestos de Mando), que junto a los ejercicios parciales de Funciones Operativas asociados al ejercicio TORO y que se desarrollan por los Mandos y RGTOs de Apoyo (Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea, Inteligencia, Operaciones de Información, Asistencia Sanitaria,…) conforman la preparación de la División y de todas sus unidades subordinadas. En octubre se desarrollará un ejercicio completo de Puestos de Mando que será la culminación de este proceso de adiestramiento en el que los procesos de la División serán evaluados por el Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Durante el KLT - ROC DRILL, además de mejorar el conocimiento mutuo de los Jefes de Unidad y perfeccionar el planeamiento y coordinación de la operación, se ha adquirido un conocimiento conjunto del plan y del propósito del General de la División a lo largo de las distintas fases. Previamente, se impartió por parte del departamento de liderazgo de la Escuela de Guerra del Ejército una conferencia relativa al “Mission Command” que orientó el ensayo. También se impartió una charla por parte del Regimiento de Operaciones de Información sobre su organización y capacidades y sobre su papel en el ejercicio.