Imagen de fondo

Noticias

lunes 22 de junio de 2015

Número: 006

100 Españoles juran Bandera ante la Enseña Nacional del Regimiento de Transmisiones Nº 1.

Geenral Romero Carril pasando revista a la Fuerza

Geenral Romero Carril pasando revista a la Fuerza

D. Juan Jose Lucas, Besa la Bandera

D. Juan Jose Lucas Besa la Bandera

Acto a los caidos

Acto a los caidos

 

El Burgo de Osma,20-06-15 
 
En colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Soria, y la Comandancia Militar de Burgos, Soria y Cantabria, ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la localidad soriana de El Burgo de Osma un solemne acto de jura o promesa de Bandera por parte de 100 ciudadanos que previamente así lo habían solicitado.
 
El acto ha sido presidido por el General  Manuel Romero Carril, Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria. Al mismo han asistido:  el Alcalde de El Burgo de Osma, el Subdelegado de Defensa, la Subdelegada del Gobierno, el Presidente en funciones de la Diputación de Soria y el Vicepresidente Primero de la Mesa del Senado; estos tres últimos han prestado juramento ante la Bandera.
 
El juramento o promesa se ha realizado ante la Enseña Nacional (en su modalidad de estandarte) perteneciente al Regimiento de Transmisiones Nº 1 de guarnición en Castrillo del Val (Burgos), participando en la formación una compañía de honores con escuadra de gastadores de la misma unidad, así como la banda de cornetas y tambores y la música del Cuartel General de Fuerzas Pesadas.
 
La lectura de la fórmula reglamentaria ha sido realizada por el Jefe del Regimiento de Transmisiones Nº 1, Coronel D. Jorge Enrique Vidal Vázquez la cual ha sido contestada por los jurandos, los cuales han pasado a continuación para depositar un beso sobre la Bandera.
 
El Coronel Vidal ha tomado la palabra para felicitar a los jurandos, destacando en sus palabras que “…los que acabáis de jurar probablemente no tengáis que empuñar las armas para defenderla, pues afortunadamente España dispone hoy de un moderno Ejército que mantiene bien lejos esos temores. Sin embargo sí os tocará defenderla día a día, educando en el amor a ella a vuestros hijos y nietos, y proclamando sin miedo a nuestra patria como ese lugar de convivencia que todos nos hemos dado a nosotros mismos…”. Posteriormente se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España en el cual se ha realizado una salva de fusilería.
A lo largo de la Ceremonia, tanto el Alcalde de la localidad,  Jesus Alonso como el Presidente en funciones de la Diputación,  Antonio Pardo se han dirigido a los asistentes.
El acto ha finalizado con un desfile de la fuerza participante y posteriormente al mismo, la Banda de Cornetas y Tambores y la Unidad de Música de Fuerzas Pesadas han ofrecido un concierto en Centro Polivalente Juvenil de la localidad.