Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa y el JEME visitan el futuro emplazamiento de la Base Logística

lunes 28 de junio de 2021

Número: 175

En Córdoba

Previamente, el JEME recorrió las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 2

Visita al futuro emplazamiento de la Base

Visita al futuro emplazamiento de la Base

Autoridades en el Ayuntamiento de Córdoba

Autoridades en el Ayuntamiento de Córdoba

El JEME en la visita al Parque de Vehículos Rueda

El JEME en la visita al Parque de Vehículos Rueda

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el JEME, general de ejército Francisco J. Varela, visitó el 24 de junio la finca “La Rinconada”, futuro emplazamiento de la Base Logística del Ejército de Tierra, en compañía del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y otras autoridades. El objetivo era conocer sobre el terreno el lugar donde se levantará este importante centro logístico.

A continuación, se trasladaron al Ayuntamiento de Córdoba, donde, en el Salón de Plenos, tuvo lugar una detallada exposición sobre el proyecto a cargo del jefe del Mando de Apoyo Logístico (MALE), teniente general Fernando G. y García de las Hijas, y el jefe de Centros Logísticos, general Enrique Ruiz.

En su intervención, el jefe del MALE se refirió a este proyecto como “punta de lanza en la digitalización, la industria 4.0 y la logística predictiva”, añadiendo que se trata de una iniciativa de vanguardia “no solo para las Fuerzas Armadas”, sino para todo el país, y que se convertirá en “un hub logístico dentro de la Unión Europea”.

Por su parte, Margarita Robles agradeció “el trabajo, la disponibilidad y la ilusión” del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía en colaborar con el Ejército de Tierra. “Esta es la mejor demostración de que, cuando queremos hacer algo grande por España, todos sumamos”, declaró.

En el acto estuvieron presentes también la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela.

Visita al PCMVR 2

Por la mañana, el JEME había visitado el acuartelamiento “San Fernando”, sede del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda (PCMVR) nº 2, donde asistió a una exposición a cargo del jefe del PCMVR 2, coronel Cabello. Seguidamente, recorrió diferentes talleres y almacenes para conocer de primera mano las actividades de abastecimiento y mantenimiento que en ellos se llevan a cabo. Además, personal del Departamento de Ingeniería y Sistemas explicó al JEME los diferentes proyectos que se llevan a cabo en colaboración con la Universidad de Córdoba, como el proyecto de mantenimiento predictivo MANPREDIC.