Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El JEME preside la presentación del proyecto 'eÑe', impulsado por 'The Legacy'

lunes 31 de mayo de 2021

Número: 8474

En el Cuartel General del Ejército (Madrid)

Descubrimiento del mapa del legado español en EEUU

Descubrimiento del mapa del legado español en EEUU

Alocución del JEME en la presentación

Alocución del JEME en la presentación

Asistentes al evento desarrollado en el CGE

Asistentes al evento desarrollado en el CGE

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco J. Varela Salas, ha presidido, el 28 de mayo en el Cuartel General del Ejército, la presentación del proyecto “Eñe”, promovido por la asociación “The Legacy”, que trata de impulsar el legado dejado por los españoles en Estados Unidos.

La iniciativa se ha desarrollado con la proyección de tres vídeos y la presentación de un mapa relacionado con el libro titulado “George Washington y España, El legado Español en los EE.UU. de América”.

La presidenta de “The Legacy”, Eva García, ha entregado al JEME un mapa enmarcado y le ha agradecido la colaboración del Ejército en el proyecto “Eñe”. El general de ejército, por su parte, se ha comprometido a contribuir a su difusión, a través de las unidades. Todas aquellas personas que estén interesadas en la adquisición del mapa, podrán hacerlo través de la página web de la asociación, a un módico precio de cinco euros.

«Es necesario preservar, difundir y transmitir nuestro patrimonio a las generaciones futuras», ha dicho el JEME. Precisamente, los vídeos utilizan un formato que pueda ser atractivo para la juventud para lograr despertar su interés. El primero de ellos recrea un encuentro entre el Rey Carlos III y el primer presidente de Estados Unidos, George Washington; el segundo sirve de presentación al mapa histórico; y el tercero destaca la contribución española en La Florida con la construcción del Castillo de San Marcos, en la Ciudad de San Agustín.

“The Legacy” cumple su V aniversario. En este tiempo ha promovido numerosas iniciativas y cuenta con varias publicaciones que tratan de dar a conocer el legado y la contribución española en Estados Unidos. El Ejército se ha sumado a buena parte de estos proyectos, con los que se apoya el conocimiento de una parte de la historia de España algunas veces desconocida.