Imagen de fondo

Novas

viernes 4 de septiembre de 2015

Número: 081

Relevo en el Mando del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL

Relevo en el Mando del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL

El COMGE junto a los Tcol entrante y saliente

Relevo en el Mando del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL

El COMGE pasando revista a la formación

Relevo en el Mando del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL

Momento del Relevo

El Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL ha celebrado, bajo la presidencia del Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, la ceremonia de Relevo de Mando en el mismo. La parada militar se celebró en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII donde formaba el Batallón compuesto por Mando y PLMM, Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Banda conjunta de la COMGEMEL, Compañía de Cuartel General, Compañía de Inteligencia y Compañía de Transmisiones.

El Teniente Coronel Camacho Molina hizo entrega del Mando al Teniente Coronel Martín Pérez, en presencia de todo el BCG, así como de autoridades e invitados civiles y militares que acudieron a dicho acto.

El Teniente Coronel Martín en su alocución comenzó agradeciendo a la cadena de Mando su designación como Jefe de un Batallón, continuó recordando a los caídos por España, especialmente a los ligados a la Plaza de Melilla y cuna de tantos hechos heroicos de la reciente historia de España; reflexionó sobre el carácter vocacional de la carrera de las armas y destacó la responsabilidad ante todo que conlleva el Mando de una Unidad, así como el apoyo que siempre ha tenido de su familia.

El Teniente Coronel Martín es natural de Santander, aunque su carrera militar ha transcurrido por diferentes rincones de nuestra geografía nacional y en unidades de reconocido prestigio. Inició su andadura en el Ejército, tras su paso por la Academia General Militar y la de Infantería, en la Brigada Paracaidista, ocupando posteriormente destinos en la Compañía destacada en El Hierro del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, Batallón de Cuartel General del Cuartel General Terrestre de Alta disponibilidad, Batallón de Cooperación Cívico Militar, Mando de Apoyo Logístico a las Operaciones, así como Cuartel General de la Brigada Paracaidista.

Pertenece a la XLIX Promoción de la Academia General Militar, así como al Arma de Infantería y cuenta con diferentes cursos de especialización como son el de Mando de Unidades Paracaidistas, de salto en apertura manual, el Superior de Logística de materiales e infraestructura (así como otros específicos de gestión logística), de cooperación Cívico - Militar, de Operaciones de Paz, junto con diferentes cursos realizados en la estructura militar de la OTAN. Posee el idioma inglés.

Ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz, en territorios de la antigua Yugoslavia bajo Mando OTAN y está recién incorporado desde Somalia tras realizar otra misión internacional como instructor del Ejército Somalí en la operación EUTM - Somalia, bajo Mando de la Unión Europea. Ha participado en numerosas revistas a Zona de Operaciones en Afganistán y Líbano como experto en logística.

Está casado y tiene 3 hijos y viene cargado de una enorme ilusión por el reto de mandar una unidad tan singular como es el Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL en un trocito de España tan emblemático como es Melilla.

 Resumen de prensa: 150905