• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Comandancia General de Melilla

fachada_comgemel

 

Destacado

Desafio Melilla

Desafio Melilla

Introdución

 

GD de los SantosEs para mí una grata satisfacción dar la bienvenida a todos los usuarios a ésta página web de la Comandancia General, sitio que quiere ser punto de encuentro de todos los que vestimos el honroso uniforme del Ejército español, y en especial a los encuadrados en las unidades de la guarnición de la plaza de Melilla.

En ella hemos querido reflejar una síntesis histórica desde 1497, fecha de la incorporación de Melilla a la Corona de Castilla, el presente y la apuesta de futuro de esta histórica Comandancia General, guarnición que ha sabido transmitir a lo largo de su dilatada y en muchas ocasiones heroica historia, lo mejor de los valores castrenses que caracterizan a nuestras Fuerzas Armadas.

La Comandancia General de Melilla, que son todos los hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por alcanzar el mayor nivel de preparación para estar en condiciones de servir a los españoles con eficacia y disponibilidad total, se suma así a las nuevas tecnologías con el empeño de poner lo mejor de nosotros en esta útil herramienta.

Herramienta que confiamos contribuya a dar a conocer el dilatado historial y las vicisitudes de esta guarnición que aspira a ser referente de nuestro Ejército en esta acogedora ciudad de Melilla, vanguardia de España.

El General.

 

 


 

 
 
 
 
 
 

Texto no traducido

El Legado del Teniente Cosido Cantó

viernes 7 de agosto de 2020

El Legado del Teniente Cosido Cantó, de vuelta en casa.

El teniente José Cosidó Cantó llegó al Rgto. de Infanteria Melilla 59 (FEB 1920), poco tardaría en satisfacer el orgullo de lucir el “tarbush” siempre en extrema vanguardia con el Grupo de Regulares Indígenas de Melilla nº 2 (NOV1920).

GREG 52

martes 9 de junio de 2020

Las Unidades de la COMGEMEL con Cáritas Parroquial Castrense de Melilla.

Campaña de recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene y limpieza.