Imagen de fondo

Actividades Principales

Góndola con carro
  • Apoyo Logístico a Unidades
  • Apoyo y colaboración con entidades civiles.
  • Participación en ejercicios y maniobras.

Misiones en el Extranjero

Convoy entrando en Madrid

Entra en la Agrupación de Transporte

Introdución

Bienvenidos a la página web de la Agrupación de transporte 1.

 La Unidad fue creada el 1 de marzo de 1938 con el nombre de Reserva General de Automovilismo al concentrar medios muy dispersos del Servicio de Automóviles del Ejército. Su finalidad era la de disponer de una gran capacidad de transporte centralizada que permitiera transportar importantes contingentes con rapidez allí donde se necesitara.

 Actualmente, y tras varios cambios de organización, entidad y nombre, la Agrupación de Transporte 1 (AGTP 1), desde el año 2016, está encuadrada orgánicamente en la Brigada Logística.  Su misión la cumple gracias a las capacidades que le aportan los dos Grupos que dispone como unidades subordinadas.

Estas unidades subordinadas se ubican en diferentes puntos de la geografía española: Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Paterna (Valencia), Viator (Almería), Los Barrios (Cádiz) y San Fernando (Cádiz):

Ubicación unidades

Texto no traducido

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/51-01-relevo-mando-agtp1.jpg

jueves 14 de diciembre de 2023

Se efectúa el Relevo de Mando en la Agrupación de Transporte N.º1

El 14 de diciembre, en el Acuartelamiento San Cristóbal-Canillejas en Madrid, ha tenido lugar el acto de relevo de mando de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG).

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/50-01-gapro-bison-counter.jpg

lunes 4 de diciembre de 2023

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 participa en el ejercicio Bison Counter 23

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 de la Agrupación de Transporte N.º 1 (BRILOG), ha facilitado la ejecución del Ejercicio Bison Counter 23 gracias a su activa participación.