- Inicio
- UNIDADES
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Texto no traducido
- La Agrupación de Transporte N.º1, trampolín de apoyo al personal que finaliza su contrato de larga duración
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DO EXÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Novas
lunes 30 de septiembre de 2024
Número: 42/2024
La Agrupación de Transporte N.º1, trampolín de apoyo al personal que finaliza su contrato de larga duración
El pasado 17 de julio, varios militares de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) de la Brigada Logística, realizaron las pruebas de selección, logrando acceder a los puestos de trabajo ofertados por la empresa ALSA para personal militar de tropa.
En 2023, la AGTP1 fue seleccionada por la División de Logística del Estado Mayor del Ejército como “unidad piloto” para implementar un acuerdo entre la empresa de transporte de viajeros ALSA y el Ejército de Tierra, con el propósito de fomentar la orientación, impulso y apoyo a la desvinculación, así como lograr una plena incorporación al mundo laboral del personal militar que termina su contrato de larga duración con el Ejército.
La AGTP1 ha sido y es, un trampolín para los militares de tropa que contemplan principalmente en la conducción y en la mecánica, un futuro profesional fiable y cierto.
Como culminación del camino iniciado el pasado año, el cabo Carou, la cabo De la Cruz y el soldado Montero, han superado el proceso de selección para incorporarse a la plantilla de ALSA como conductores de autobús. Así mismo, el cabo Menéndez, ha optado y conseguido también un puesto como mecánico en la misma empresa.
Con el aval de las misiones que desempeña la AGTP1, junto a la experiencia que acumula nuestro personal en la conducción de camiones y autobuses, además del mantenimiento de vehículos continuo que realizan nuestros especialistas en la Agrupación, la empresa ALSA ha confiado en la profesionalidad y capacidades que nuestros compañeros han demostrado en las pruebas planteadas por la empresa. Estas pruebas han consistido en un test psicotécnico, una entrevista personal, y en una prueba de conducción con un autobús que la empresa desplazó hasta las instalaciones de la Agrupación en el acuartelamiento “San Cristóbal-Canillejas” de Madrid.
No podemos ocultar nuestra alegría ante el éxito de nuestros militares en las pruebas realizadas, y le hemos pedido al cabo Carou y a la cabo De la Cruz, que compartan con nosotros sus impresiones sobre su experiencia en el proceso, desde que recibieron la primera charla de ALSA, las pruebas que han tenido que superar, las condiciones y sueldos que les han ofrecido, y sus espectativas dentro de la empresa.
Ambos han coincidido en que la presentación que ALSA realizó a nuestro personal el pasado año, les facilitó el valorar la opción de formar parte de su plantilla con el respaldo de la AGTP1, en lugar de tener que iniciar por su cuenta la búsqueda de otras opciones laborales como han hecho otros compañeros. Así mismo, valoran positivamente que la empresa desplazace a su personal de recursos humanos y sus autobuses a nuestras instalaciones. Para ellos también es muy importante el hecho de que les oferten directamente contratos de carácter indefinido, y que en el caso actual de su pase a la situación de Reservistas de Especial Disponibilidad, la empresa acceda a que se incorporen en enero bajo el paraguas del acuerdo que el Ejército va a subscribir con ALSA.
En cuanto al área geográfica, nos refieren que siguiendo lo acordado con el Ejército y las vacantes que tienen, les han ofrecido puestos de trabajo en las zonas que ellos deseaban (en su caso en Madrid, aunque tienen disponibilidad en todo el territorio nacional), y con horarios y sueldos que varían entre jornadas de 6 horas/5 días por 1.500 € netos, hasta posibilidad de salir al extranjero por periodos largos y dietas internacionales. En tono de broma, solo nos han contado un “pero”… y es que ”de haberlo sabido, habrían realizado la prueba de conducción en chándal, porque las botas militares no están hechas para los suaves pedales de un autobús civil”.
Nos alegramos por ellos y les deseamos un futuro lleno de éxitos profesionales y personales.
“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”