Imagen de fondo

2021

Listado de noticias de la unidad 2021

Seleccionar ano:
  • Sello conmemorativo Belén monumental del Ejército (Foto:OCP DIV SM)

    lunes 29 de noviembre de 2021

    Presentación del sello de Correos del Belén Monumental del Ejército de Burgos.

    El día 26 de noviembre ha tenido lugar la presentación en Burgos del sello Navidad. Belén Monumental del Ejército. El acto, presidido por el General de División Juan Carlos González, Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria, ha contado con la participación del Coronel José Manuel Roy, presidente de la Asociación Belén Histórico y el director de Filatelia de Correos, Jordi Escruela; además de otras autoridades civiles y militares.

  • Unidad de Música de la División San Marcial.

    miércoles 22 de septiembre de 2021

    Concierto de la Unidad de Música de la División San Marcial en el Monasterio de San Juan de Burgos

    Concierto de la Unidad de Música de la División San Marcial en el Monasterio de San Juan de Burgos

  • Participantes en la reunión en la fachada del CG DIV SM

    jueves 17 de junio de 2021

    La División San Marcial reune en Burgos a sus unidades subordinadas.

    Durante los días 15 y 16 de junio en el acuartelamiento Diego Porcelos, sede del Cuartel General de la División San Marcial, ha tenido lugar la Reunión de Mandos II/21 de la División San Marcial, la cual desde el pasado 01 de enero agrupa bajo un mando único, a todas las Unidades de respuesta inmediata del Ejército de Tierra: Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC),

  • Ejercicio Camaleón 21

    jueves 27 de mayo de 2021

    Ejercicio Camaleón 21

    Entre los dias 17 al 21 de mayo, ha tenido lugar en el Cuartel General de la División San Marcial el ejercicio Camaleón 21 en su séptima edición, en el que ha participado personal de distintas unidades del Ejército de Tierra, Infantería de Marina, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

  • Preparación embarque

    miércoles 19 de mayo de 2021

    Ejercicio Martial Resolve 21

    Desde el día 7 al 14 de mayo ha tenido lugar el ejercicio Martial Resolve 21 (MR-21), ejercicio principal en este primer semestre de la División San Marcial, encuadrada en la Fuerza Terrestre, y que tiene por objeto adiestrar a una Agrupación Táctica de Asalto Aéreo, como unidad de respuesta inmediata del Ejército de Tierra.

  • Unidad de Música de la División San Marcial

    miércoles 24 de marzo de 2021

    Homenaje a las victimas del COVID-19.

    Con motivo del primer aniversario de la pandemia por el coronavirus, la Unidad de Música de la División San Marcial rinde homenaje a las victimas del COVID-19.

  • Alocución del Gral. González Diez. (Foto:DIV SM)

    miércoles 17 de marzo de 2021

    Inauguración de la exposición “Los burgaleses en la campaña de Melilla. 1921” en el Palacio de Capitanía de Burgos.

    El día 9 de marzo ha tenido lugar la inauguración oficial de la exposición “Los burgaleses en la campaña de Melilla. 1921”, a la cual ha asistido el General Jefe de la División San Marcial y Representante del Ejército de Tierra en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Cantabria, Excmo. Sr General de División D. Juan Carlos González Diez, quien ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad de Burgos, el Arzobispo de la ciudad y el vicepresidente de la Fundación “VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021

  • Desembarco aéreo. (Foto:Miguel Alonso OCP DIV SM)

    jueves 18 de febrero de 2021

    Las operaciones de asalto aéreo, en el punto de mira de la nueva División San Marcial.

    Las unidades de la nueva División San Marcial continúan realizando ejercicios de integración de capacidades (INTECAP), con la finalidad de generar sinergias e integrar capacidades entre ellas.

  • MOE y FAMET en Almagro. (Foto:Jesús de los Reyes/DECET)

    viernes 29 de enero de 2021

    Ejercicio INTECAP III en Almagro (FAMET_MOE).

    Unidades del Mando de Operaciones Especiales "Ordenes Militares" (MOE) y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) se encuentran ejecutando el ejercicio de integración de capacidades “INTECAP” III,en la localidad de Almagro (Ciudad Real), desde el día 25 al 29 de enero. La nueva División “San Marcial”

  • Puesto de tirador. (Foto:Cabo Miguel Alonso OCP DIV SM)

    jueves 28 de enero de 2021

    La nueva División "San Marcial" adiestra a sus unidades con ejercicios de integración.

    Desde el día 25 al 29 de enero, unidades dependientes de la nueva División San Marcial, la cual tiene su Cuartel General en el Acuartelamiento Diego Porcelos de Burgos, están desarrollando diversos ejercicios de integración, en Candanchú (Huesca), con la finalidad de generar sinergias e integrar las diversas capacidades de cada una de ellas.

  • Llegada del JEME al acuartelamiento. (Foto:Miguel Alonso ECP DIV SM)

    lunes 18 de enero de 2021

    Toma de Posesión del General de División Juan Carlos González Díez como Jefe de la nueva División San Marcial.

    En el día de hoy ha tenido lugar en la sede del Cuartel General de la División San Marcial el acto de Toma de Posesión del General de División Juan Carlos González Díez, como Jefe de la nueva División San Marcial y representante del Ejército de Tierra en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y Cantabria. La ceremonia ha estado presidida por el JEME, General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas,