Imagen de fondo

ACTIVIDADES PRINCIPALES

ACTIVIDADES PRINCIPALES

ORGANIZACION Y MISION

Patrulla en el Líbano

Texto no traducido

 

Bienvenido a la página web de la División "San Marcial

FOTO GD JUAN CARLOS GONZALEZ DIEZ_2020

En nombre del General Jefe de la División San Marcial, General de División Juan Carlos González Díez, le saludamos y damos nuestra más cordial bienvenida a esta página web de la División San Marcial.

La División San Marcial es un conjunto de unidades especializadas puestas bajo un mando único, organizadas, equipadas y preparadas para constituir organizaciones operativas capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas, y que tiene por cometido principal la preparación de sus unidades, así como la generación de las fuerzas que se le requieran.

La nueva División San Marcial se encarga de generar y adiestrar unidades con capacidades muy específicas y con alta disponibilidad, quedando potenciada en la nueva organización del Ejército de Tierra (orden DEF/708/2020 de 27 de julio) y agrupando bajo un mando único a las unidades de respuesta inmediata del Ejército de Tierra: Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (BRIPAC), Mando de Operaciones Especiales Órdenes Militares (MOE), Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Mando de Tropas de Montaña (MTM) y Regimiento de Operaciones de Información nº 1 (ROI 1).

El General Jefe de la División San Marcial es también el Representante del Ejército de Tierra en las Comunidades Autónomas de Castilla y León y de Cantabria. En su nombre, le transmitimos un cordial saludo y el deseo de que la información aquí disponible sirva para que la sociedad española conozca mejor esta unidad del Ejército español.

 

 

 

Texto no traducido

Cartel Concierto Primavera

jueves 7 de marzo de 2024

El 21 de marzo, la Unidad de Música de la División San Marcial, ofrece un concierto en el Teatro Principal de Burgos

El 21 de marzo, en el Teatro Principal de Burgos, la Unidad de Música de la División San Marcial, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, presentará un concierto de primavera. En esta ocasión especial, la Unidad de Música se complace en contar con la participación de diecisiete talentosos alumnos del Conservatorio de Música de Burgos "Rafael Frühbeck".

Izado de Bandera Palacio de Capitanía

viernes 26 de enero de 2024

La plaza de Alonso Martínez de Burgos acoge la celebración del tradicional acto de izado de Bandera

En el día de hoy, el Ejército de Tierra ha llevado a cabo el tradicional acto de izado de Bandera frente al palacio de Capitanía. El acto fue presidido por el Representante Institucional del Ejército en Castilla y León acompañado por la Alcaldesa de la ciudad de Burgos.