• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la División 'San Marcial'

División 'San Marcial'

Destacado

ACTIVIDADES PRINCIPALES

ACTIVIDADES PRINCIPALES

ORGANIZACION Y MISION

Patrulla en el Líbano

NOVEDADES

NOVEDADES

Introdución

FOTO OFICIAL PARA INTERNET

Bienvenido a la página web de la División "San Marcial

La División "San Marcial" comprende un conjunto de Grandes Unidades que tienen por cometido principal el prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas de acuerdo con la doctrina específica terrestre.

La División es un escalón imprescindible para el combate terrestre por constituir el nivel más bajo donde se puede aplicar el arte operacional, donde se planean y conducen, simultáneamente, combates tácticos en un marco conceptual de operaciones en profundidad, próximas y en retaguardia, con un enfoque integral con el que se armoniza la acción de capacidades esenciales para el combate terrestre en el actual entorno operacional.

El Cuartel General de la División "San Marcial" es el órgano de asesoramiento y apoyo al General Jefe de la División para el ejercicio de las responsabilidades que tiene atribuidas. Ejerce su esfuerzo principal facilitando la actividad de las Brigadas de la División, fundamentalmente en lo relacionado con el mando, preparación y la generación de fuerzas para operaciones, así como en su propia preparación para ser empleado en los planes elaborados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Actualmente, la actividad del Cuartel General de la División se centra en aumentar y divulgar el valor que la División aporta a la defensa, incrementando su disponibilidad para emplearla en operaciones militares cuando se ordene. Además, bajo la dirección del Cuartel General de la Fuerza Terrestre se está impulsando su adiestramiento para situarse en condiciones de cumplir los cometidos que tiene asignados.

Texto no traducido

Vista general del Acto Militar.

viernes 18 de septiembre de 2020

Acto de despedida de la Bandera de personal que pasa a la situación de reserva.

El día 16 de septiembre, en el edificio Soldado Moral del Acuartelamiento Diego Porcelos (Burgos), ha tenido lugar el acto de despedida de la Bandera del personal de la plaza que ha pasado recientemente a la situación de reserva.