Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Eventos culturales concluidos

13 de julio de 2021

Exposición fotográfica “100 años de la Legión”

El Museo Histórico Militar de La Coruña acogerá, el próximo 15 de julio, la conferencia “La Legión, su Credo y sus procedimientos tácticos en la Guerra de Marruecos”, y desde el 15 de julio hasta el 4 de septiembre, la exposición itinerante “100 años de la Legión”.

17 de junio de 2021

Sevilla acoge la entrega de los Premios Ejército

En esta ocasión, todas las obras participantes debían estar relacionadas con el Centenario de La Legión o con la campaña de Melilla de 1921. Y éstas fueron también las dos temáticas que marcaron el desarrollo de la gala, con diversas actuaciones a cargo de la Música del Cuartel General de la FUTER, la Banda de Guerra y el Coro de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, el Ballet Flamenco de Andalucía y la cantante Joana Jiménez.

15 de junio de 2021

Exposición bibliográfica y fotográfica de La Legión

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, en colaboración con el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, organiza en el Casino Militar, del 15 al 17 de junio, una exposición bibliográfica y fotográfica de La Legión.

15 de junio de 2021

Ciclo de conferencias de la Cátedra Miguel de Cervantes de las Armas y de las Letras

La Cátedra Miguel de Cervantes de las Armas y de la Letras de la Academia General Militar (AGM) es otra más de las actividades docentes desarrolladas en la AGM, que tiene como cometido promover actividades formativas de carácter cultural, técnico o humanístico que contribuyan a completar la formación de los cadetes y los alumnos, en el marco de la sociedad a la que deben servir.

25 de mayo de 2021

Congreso internacional «Centenario de La Legión Española (1920-2020), su historia»

El Instituto CEU de Estudios Históricos conmemora la efemeride del Centenario de La Legión mediante el congreso internacional «Centenario de la Legión Española (1920-2020), su historia».

17 de mayo de 2021

Presentación el Cuadro del Centenario que Málaga ha regalado a La Legión

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga recogió el acto de presentación del cuadro del Centenario de La Legión que organiza la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor José Ortega Munilla.

17 de mayo de 2021

XXVIII Aula culturar del El CEFOT-1 de Cáceres

El CEFOT de Cáceres organizó una nueva edición de su Aula Militar Cultural en la que se incluyerón conferencias, exposiciones y un concierto de música militar.

24 de febrero de 2021

Presentación de la conferencia "La Legión en los libros"

El 24 de febrero tuvo lugar en el salón de actos sito en – paseo Moret, nº 3 - Madrid– una conferencia pronunciada por el coronel de infantería Juan Salom Herrera, autor del libro.

30 de octubre de 2020

Historia en imágenes de cien años de La Legión

Con motivo del Centenario, en YouTube podemos ver un vídeo documental sobre los 100 años de La Legión.

26 de octubre de 2020

Vídeo del concierto virtual celebrado en la ciudad de Ceuta por motivo del Centenario

El 24 de octubre se celebró un concierto virtual en la ciudad de Ceuta.

20 de octubre de 2020

Conferencia «La Legión. Misiones Internacionales», en A Coruña

Con motivo del Centenario, el Instituto de Historia y Cultura Militar y el Centro de Historia y Cultura Militar.

14 octubre de 2020

2º parte de la conferencia: «La creación de La Legión y años posteriores»

El 10 de octubre, el coronel presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las FFAA y Guardia Civil de Melilla, Benito Gallardo Sierra, ofreció una conferencia bajo el título: «La Creación de La Legión y sus años posteriores» (2º parte).

6 de octubre de 2020

12º Curso de Introducción a la Historia Militar de España

El Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid) ha convocado el 12º Curso de Introducción a la Historia Militar de España.

2 de octubre de 2020

Entrega de premios a los galardonados del Certamen Internacional de Pintura

El 2 de octubre en la sede del MADOC y bajo la presidencia del teniente general del MADOC Jerónimo de Gregorio Monmeneu, se hizo entrega de los premios del Certamen Internacional de Pintura «Centenario de La Legión».

28 de septiembre de 2020

Exposición «La Legión: Cien años de valor, el valor de cien años»

El 28 de septiembre en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias ha inaugurado la exposición «La Legión: Cien años de valor, el valor de cien años».

25 de septiembre de 2020

Conferencia «Creación y Evolución de La Legión»

Ciclo de conferencias con el que se desea conmemorar la efeméride del 100 aniversario.

25 de septiembre de 2020

Inauguración de la exposición «La Legión: Cien años de valor, el valor de cien años»

El JEME inaugura la exposición temporal «La Legión: Cien años de valor, el valor de cien años» en el MUE (Museo del Ejército) de Toledo.

14 de septiembre de 2020

Ceuta se suma a la celebración del Centenario

La ciudad autónoma de Ceuta, por iniciativa propia de sus consistorio, se ha sumado a la celebración del Centenario con las siguientes acciones.

1 de septiembre de 2020

Los fondos de La Legión llegan al Museo del Ejército para la Exposición Temporal «100 Años de La Legión»

Ya han sido depositados en el Museo del Ejército (Toledo), los fondos museísticos de La Legión que formarán parte de la exposición Temporal «100 años de La Legión».

27 de julio de 2020

Conferencia en la Academia de Ingenieros

Con motivo del Centenario, el general de división Miguel Ballenilla y García de Gamarra impartió el 15 de julio de 2020 una conferencia en la Academia de Ingenieros del Ejército bajo el título «La Legión una Revolución en el seno del Ejército».

27 de julio de 2020

Exposición Temporal "100 años de La Legión" en el Museo del Ejército (Toledo)

En las instalaciones del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo, está previsto que se inaugure el próximo día 24 septiembre de 2020, la exposición temporal «100 años de La Legión».

24 de julio de 2020

Ciclo de Conferencias en el Instituto de Historia y Cultura Militar (Madrid) sobre La Legión.

Dentro de los actos para la conmemoración del Centenario, el Instituto de Historia y Cultura Militar ha programado, un ciclo de conferencias, que se llevarán a cabo, del 7 al 10 de septiembre en su salón de actos.

1 de julio de 2020

XXII Curso de Uniformologia Militar en el IHCM

Con este curso se pretende dar a conocer, de forma teórica y práctica, los diferentes uniformes militares españoles que han sido reglamentarios a lo largo de la historia, con la finalidad de que el alumno conozca los hitos que distinguieron las diferentes épocas.

8 de abril de 2020

El IHCM amplia el plazo de presentación de trabajos para «El Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020»

El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, ha convocado el concurso de Enseñanza Escolar 2020, con el que pretende «propiciar el conocimiento, por parte de los centros de enseñanza, y en particular, de los jóvenes, de las múltiples actividades y la divulgación de la vida militar, así como conmemorar el Centenario y los valores que esta institución promueve.

21 de febrero de 2020

Ciclo de conferencias del Centenario de La Legión en el Instituto de Historia y Cultura Militar «La Legión en los libros»

Esta actividad enmarcada en el «Camino del Centenario» y patrocinada por el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid acoge en su sede, el 26 de marzo, la conferencia «La Legión en los libros» así como la presentación del libro «Biblioteca Legionaria».

15 de febrero de 2020

III Certamen Benéfico Ciudad de Viator «La Música de la Cena»

Esta actividad se enmarca en «El Camino del Centenario». La III Edición Concierto Benéfico denominado «Ciudad de Viator, La Música de la Cena» contó con la participación de la Banda de Guerra de la BRILEG en homenaje al Centenario.

14 de febrero de 2020

Presentación del documental «La Legión en la Guerra de Marruecos (1920-1927)», Ciclo de Conferencias del IHCM para el Centenario de La Legión

Esta actividad enmarcada en el «Camino del Centenario» y patrocinada por el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid acoge en su sede, el 27 de febrero, la presentación de la obra audiovisual: «La Legión en la guerra de Marruecos (1920-1927)».

3 de febrero de 2020

Certamen Internacional de Pintura del «Centenario de La Legión»

Se convoca el Certamen Internacional de Pintura «Centenario de La Legión», esta organizado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército y patrocinado por EVERIS, tiene por objeto conmemorar el Centenario.