Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Certamen internacional de Pintura del "Centenario de la Legión"

lunes 3 de febrero de 2020

Número: 002

 

 

El pasado día 18 de septiembre se reunió, en el establecimiento militar de Capitanía General en Granada, el jurado del Certamen Internacional de Pintura “Centenario de La Legión” con la finalidad de valorar presencialmente y emitir el fallo del citado Certamen, otorgando un primer y segundo premio dotados económicamente.

El evento estuvo presidido por el reconocido pintor don Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, por la Doctora en Bellas Artes doña Marisa Mancilla Abril, el Galerista granadino don Ceferino Navarro Navarrete, el Teniente General Jefe del MADOC don Jerónimo de Gregorio y Monmeneu y el Teniente de la Brigada de La Legión don Luis Francisco García Cirugeda en calidad de vocales.

 Tras llevar a cabo el reconocimiento visual de las 15 obras finalistas, de un total de 39 obras presentadas, expuestas para la ocasión en el claustro de Capitanía General y tras la correspondiente deliberación, el jurado emitió el fallo otorgando los siguientes Premios:

  •  Primer premio, con una dotación económica de 5.000 €, a la obra "Continuum" presentada por don Fernando García Herrera.
  • Segundo premio, con una dotación económica de 2.000 €, a la obra "Espíritu Legionario, Espíritu Centenario" presentada por don José Alberto Ortiz García.

Debido a la alta calidad pictórica de las obras, se otorgaron dos Menciones de Honor que recayeron sobre las obras:

  • "De frente" presentada por don José María Sánchez Gutiérrez 
  • "Centenario" presentada por don Pedro Pablo Cuadra González.

 

Desde esta pagina queremos queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y nuestro profundo agradecimiento al MADOC y a todos los participantes por haber hecho posible este Certamen, sabemos que ha supuesto un esfuerzo extra debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos.

 

Queremos agradecer especialmente su colaboración a la empresa Everis por proporcionar ese aliciente económico al Certamen, más apreciado en estos tiempos de crisis económica donde cada recurso de una empresa es muy valioso.

 

Es preciso hacer un reconocimiento especial a los miembros del jurado, por colaborar en este Certamen de forma desinteresada haciendo posible llevar a cabo este pequeño homenaje a La Legión, aportando su tiempo, sus conocimientos y su esfuerzo.

 El próximo día 2 de octubre a las 13:30 horas, en la sede del MADOC  se efectuara la gala de entrega de premios a los ganadores del Certamen. Así mimo el mismo a partir del día 2 en horario de 10:00h hasta las 13:00 h, se  podrá visitar en el patio de la antigua Capitanía (sede del MADOC) las 15 obras finalistas en el Certamen.

Por último queda agradecer a toda la “Familia Legionaria” el haber propiciado que el Mando de Adiestramiento y Doctrina haya organizado este Certamen Internacional de Pintura en el Centenario de su creación, siendo todo un éxito tanto a nivel participativo como en la calidad de las obras presentadas.

 Para la descargarse el catalogo de obras del Certamen, pinche en este enlace:

Fotografia de conjunto del jurado Fotografía del Jurado

 

  

texto alternativo para ie  

1 er. Premio "Continuum".

 texto alternativo para ie  

1 er. Premio Continuum".

  texto alternativo para ie

2º Premio "Espíritu Legionario,  Espíritu Centenario" 

texto alternativo para ie

Mención Honorifica "Centenario"

 texto alternativo para ie

Mención Honorifica "de frente"