Imagen de fondo

Berriak

martes 10 de marzo de 2020

Zenbakia: 04

JLSG Battle Staff Training en Bétera

Foto de Grupo participantes JLSG (BST)

Foto de Grupo participantes JLSG (BST)

Durante una sesión de las jornadas.

Durante una sesión de las jornadas.

Cinco oficiales del CG BRILOG, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la unidad, coronel Julio Rello, han participado los días 25 y 26 de febrero, en el JLSG Battle Staff Training (BST) realizado en Bétera (Valencia), por el Cuartel General de Alta Disponibilidad (HQ NRDC-SP).
Durante el ejercicio Trident Jackal 2019 (TRJA19), este CG se certificó como Cuartel General Conjunto (JTF HQ, Joint Task Force Headquarter) de la estructura de fuerza de la OTAN. Además, esto supuso la validación en paralelo de otra estructura incluida en este JTF HQ: su Unidad de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG HQ, Joint Logistic Support Group Headquarter), estructura mandada por el jefe de la BRILOG, general Óscar Lamsfus, y en la que están encuadrados componentes de esta Brigada.
Esta actividad está incluida en el HQ NRDC-SP Training Program 2020 y tiene como objetivos la práctica de procedimientos y actividades realizados por el JLSG HQ, para mantener las capacidades logradas y acreditadas en el ejercicio Trident Jackal 19, e incluir y formar al nuevo personal incorporado en sus cometidos y responsabilidades dentro del JLSG.
Durante el desarrollo de las jornadas, se analizó la evaluación resultante de los diferentes informes posteriores del ejercicio TRJA19. Además, representantes de cada una de las áreas funcionales del JLSG HQ expusieron las lecciones identificadas del ejercicio correspondientes a su área.
El ejercicio ha permitido mantener la cohesión entre los componentes de ambas unidades, actualizar la información disponible y mantener las capacidades del personal de este JLSG HQ, demandadas por la OTAN, que permitirán a esta unidad afrontar los cometidos asignados durante el próximo año.

ABREVIATURAS EMPLEADAS


BRILOG: Brigada Logística
BST: Battle Staff Training (Jornadas de preparación de personal, en inglés)
CG: Cuartel General
CGTAD: Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad
HQ: Headquarter (Cuartel General, en inglés)
JLSG: Joint Logistic Support Group (Unidad de Apoyo Logístico Conjunto, en inglés)
JTF: Joint Task Force (Fuerza de acción conjunta, en inglés)
NATO: North Atlantic Treaty Organization (Organización del Tratado del Atlántico Norte, en inglés)
NRDC: NATO Rapid Deployable Corps (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en inglés)
OTAN: Organización del Tratado del Atlántico Norte
SP Spain (España, en inglés)
TRJA19: Trident Jackal 19