Imagen de fondo

Berriak

miércoles 16 de enero de 2019

Zenbakia: 02

Presentación a los MCS de la Jura de Bandera para civiles en Teruel del próximo 31 de marzo

Un momento de la presentación

Un momento de la presentación

En Aragón Radio

En Aragón Radio

En Radio Teruel

En Radio Teruel

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel tuvo lugar, el 14 de enero, la presentación a los medios de comunicación social (MCS) de la Jura de Bandera para personal civil que se celebrará en Teruel el próximo 31 de marzo.

Intervinieron la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el subdelegado de Defensa en Teruel, coronel Miguel Juliá, y el jefe de la unidad participante, la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 41 (AALOG 41), coronel Miguel Echegoyen.

Tras la presentación, por parte de la primera edil del Consistorio, ambos coroneles refirieron detalles sobre la forma de inscribirse para los ciudadanos que deseen manifestar su compromiso con España, por parte del Col. Juliá, y de la secuencia del acto y participación militar, por el Col. Echegoyen.

A continuación, el coronel Juliá y el coronel Echegoyen se desplazaron a las sedes de Aragón Radio y Radio Teruel (Cadena SER) para ampliar la información.

La Jura de Bandera se celebrará en la plaza de Pérez Prado de la capital turolense, en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad, la Subdelegación de Defensa de Teruel y la zaragozana AALOG 41 de la Brigada Logística.

La Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la Bandera Nacional, en su artículo 1.º establece:

«La Bandera de España simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución».