Imagen de fondo

Berriak

martes 12 de diciembre de 2017

Zenbakia: 12

Valladolid, testigo del intercambio de experiencias de una docena de cocineros militares

Jornadas de Actualización de Alimentación en Campaña

Foto OC AALOG 61

Elaboración de un menú

Foto OC AALOG 61

Uno de los menús en el momento de cocinarlo

Foto OC AALOG 61

Reunión y exposición de objetivos

La Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61) organiza, entre el 11 y el 14 de diciembre, la primera edición de las "Jornadas de Actualización de Alimentación en Campaña" en la Brigada Logística (BRILOG). Se trata de una puesta al día de los especialistas en hostelería (HAM) y de un intercambio de conocimientos basado en la experiencia de los asistentes.

Los objetivos son ambiciosos: actualizar al personal HAM en las actividades desarrolladas en la alimentación en campaña (en maniobras y misiones internacionales), normalizar los procedimientos para la confección y elaboración de menús, capacitar en la confección de dietas equilibradas (adaptándose a las distintas necesidades nutricionales), adquirir destreza en el manejo de los equipos de dotación en las unidades, perfeccionar las técnicas de panificación, capacitar para hacer frente a las distintas necesidades dietéticas (celíacos, intolerancias a determinados alimentos, menús confesionales, ...) y elaborar un catálogo de menús para su aplicación en el ámbito de la brigada.

Seis equipos, compuestos por dos miembros, participarán en las sesiones, eminentemente prácticas, uno por cada una de las agrupaciones logísticas de la BRILOG procedentes, además de la anfitriona, de Madrid, Sevilla, Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife. Para esta ocasión, además, concurrirá un equipo del Grupo Logístico (GL) que la AALOG 61 tiene en Vitoria.

El origen de estas jornadas está en un convenio de colaboración firmado por el Ejército de Tierra (ET), representado por la Inspección General del Ejército (IGE), con la Real Academia de Gastronomía (RAG) y con la Asociación de Amigos de la RAG, para el desarrollo de actividades que mejoren la calidad del servicio de alimentación en el ET. Por ello, en el jurado estarán representadas ambas entidades civiles.
 

Documentos anexos:

Hay que saber de las jornadas

Las jornadas en cifras