Imagen de fondo

Berriak

jueves 21 de enero de 2016

Zenbakia: 01

La Brigada Logística ha celebrado su quinto aniversario

V Aniversario BRILOG

Presidencia Acto

V Aniversario BRILOG

Discurso GEBRILOG

V Aniversario BRILOG

Acto a los caídos

El jueves 21 de enero, en un acto presidido por el general de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada la Brigada Logística (BRILOG), se ha celebrado el quinto aniversario de la constitución formal de la unidad. A la celebración asistieron autoridades civiles y militares de Zaragoza y del resto de Aragón.

El general Sánchez Alor, jefe de la BRILOG, en su alocución, agradeció el trabajo del "principal activo de la Brigada Logística: su gente. Los civiles y militares, oficiales, suboficiales y personal de tropa, funcionarios y laborales, que transforman su quehacer diario en una ofrenda de servicio."

Repasó lo realizado en 2015, haciendo hizo referencia a la participación de la Brigada en el ejercicio Trident Juncture de la OTAN, desarrollado en tres países durante los meses de octubre y noviembre. Este reto ha sido "una auténtica prueba de estrés" para la Brigada así como "una validación de sus capacidades", aportando más de un millar de efectivos en sus tres ámbitos principales: con la activación de tres unidades logísticas en Zaragoza, Chinchilla y Almería; proporcionado apoyo de combate a la VJTF (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad) liderada por España y, finalmente, constituyendo el grueso del JLSG (Mando Conjunto de Apoyo Logístico) ofrecido por España a la OTAN para planear y coordinar el despliegue y el repliegue durante el ejercicio. Y todo ello, simultaneado con las actividades habituales propias de la Brigada. Actividades tales como la generación de capacidades logísticas expedicionarias para las operaciones en el exterior, sin olvidar el apoyo logístico cotidiano ofrecido a las unidades del Ejército de Tierra en territorio nacional.

Finalmente, enumeró los retos a abordar para este año, en los que aseguró contar "con todos y cada uno de los componentes de la Brigada Logística, pues solo con su compromiso serán factibles"

Durante sus cinco años de existencia, la BRILOG se ha consolidado como una organización que integra las capacidades de apoyo logístico operativo más especializadas del Ejército, pudiendo actuar tanto en un entorno puramente nacional como internacional, tanto específico como conjunto, y avanzando en el empeño de ser referente en la Logística Operativa, dentro y fuera de nuestras fronteras.