Imagen de fondo

Berriak

martes 26 de enero de 2016

Zenbakia: 02

La AALOG 41 gestiona la donación de un camión para actividades educativas al CIFPA, un centro de Formación Profesional aragonés

Firma jefe AALOG 41

Firma jefe AALOG 41

Entrega vehículo

Entrega vehículo

El Ejército de Tierra ha donado un vehículo al Centro de Innovación para Formación Profesional de Aragón (CIFPA). Se trata de un camión IVECO Pegaso 7217 que iba a ser dado de baja, tras veinte años de “servicio” en unidades aragonesas. A partir de ahora, servirá para la realización de actividades de enseñanza-aprendizaje en el centro.

 


La entrega se ha realizado en las instalaciones del CIFPA en PLAZA. Un Vehículo Especial Multi-Plataforma de Abastecimiento y Recuperación (VEMPAR) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41), con sede en Zaragoza, ha sido el encargado de llevarlo hasta el centro docente, donde se utilizará en actividades educativas que realizan durante los cursos de manejo de carretilla elevadora.

 

Como máximos representantes institucionales han asistido, por el Gobierno de Aragón, el director general de Planificación Educativa y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Almalé y, por parte del Ejército de Tierra, el coronel jefe de la AALOG 41, Juan Antonio Canalejo.

 

El citado Departamento de la DGA solicitó, en abril del pasado año, al Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, un vehículo de gran tonelaje "en desuso o susceptible de ser dado de baja en el inventario del Ejército" para sus centros de Formación Profesional. La Comandancia canalizó y gestionó la solicitud, entre las unidades de Zaragoza. Finalmente, la AALOG 41 fue la encargada de desarrollar su ejecución.

Acciones de cooperación de esta índole no son extrañas en el ámbito del Ejército de Tierra. El Comandante Militar recoge las solicitudes y las gestiona. Las unidades de la plaza, como en este caso, la AALOG 41, son las encargadas de llevarlas a buen término. Recordemos que, en los últimos años, no solo se han entregado vehículos en desuso, sino también alimentos y material de pernoctación para personas sin techo, siempre a través de las instituciones que lo solicitan.