Imagen de fondo

Berriak

miércoles 28 de septiembre de 2016

Zenbakia: 09

La Agrupación de Apoyo Logístico 81 gana el III Concurso de Patrullas Logísticas

Prueba de amarre de vehículo sobre plataforma

Prueba de amarre de vehículo sobre plataforma

Una de las patrullas en la prueba de tiro

Una de las patrullas en la prueba de tiro

Componentes de la patrulla de la AALOG 81

Componentes de la patrulla de la AALOG 81

La Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 81 ha sido la ganadora de la III edición del Concurso de Patrullas Logísticas, que se celebró el 21 de septiembre entre la base “El Empecinado” y el campo de maniobras y tiro de “Renedo-Cabezón”, en Valladolid.

La AALOG nº 61, anfitriona de la prueba este año, y la AALOG nº 11, quedaron en 2ª y 3ª posición respectivamente, imponiéndose al resto de equipos de la Brigada Logística y de los Grupos Logísticos de la Brigadas “Galicia” VII y “Extremadura” XI, invitados en esta edición.

El concurso contó con un recorrido de seis estaciones de marcado carácter logístico: conocimiento de armamento, primer escalón de vehículo todoterreno, evacuación de herido y asistencia sanitaria, amarre de vehículo sobre plataforma, manejo de carretilla ligera y auto-recuperación de todoterreno con cabestrante. Además, hubo pruebas de orientación y de tiro. En total un trazado cercano a los 17 kilómetros.

Esta competición pretende fomentar el espíritu de equipo, la habilidad, la preparación y la resistencia, mostrando cualidades operativas básicas y cualidades técnicas específicas del militar destinado en unidades logísticas.

 

Resultados concurso