Imagen de fondo

Berriak

viernes 29 de mayo de 2015

Zenbakia: 06

El adiestrador de perros

Demostración canina en Zamora

Demostración canina en Zamora

Los alumnos atienden las explicaciones del Cabo Mayor

Los alumnos atienden las explicaciones del Cabo Mayor

Práctica con los escolares

Práctica con los escolares

Atónitos e ilusionados se mostraron el pasado día 29 de mayo los más de 300 alumnos del Colegio Santísima Trinidad de Pinilla en Zamora con la actividad sobre adiestramiento de perros que impartió el Cabo Mayor y guía cinológico destinado en la AALOG 61 A. Rodríguez.. Los estudiantes asistieron primero a una explicación práctica, que estuvo enfocada a la sensibilización y el respeto al animal. El Cabo Mayor compartió con los alumnos la importancia del adiestramiento de estos animales, que son clave para la detección de drogas o personas atrapadas en alguna catástrofe. Asimismo, los alumnos recibieron algunas pequeñas recomendaciones para tratar con sus mascotas y cómo darles ciertas pautas de comportamiento para cuando salgan a pasear con ellos.

 

 

Después de la clase práctica, la acción pasó al patio y las mismas mochilas de los alumnos sirvieron para demostrar la habilidad del pastor alemán en la detección de drogas. El animal encontró una pequeña cantidad de droga entre más de 70 mochilas ante la atenta mirada de los alumnos de Primaria y Secundaria.

Una vez que el perro demostró sus dotes, fue el turno de que los estudiantes participarán todavía más en la actividad y es que después de escoger a varios voluntarios, el animal tuvo que volver a adivinar donde se escondía la pequeña cantidad de droga.

El director pedagógico del centro, Luis de Mena, ha agradecido a la Agrupación su participación en esta actividad "muy enriquecedora para los alumnos".