Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

viernes 8 de marzo de 2024

Zenbakia: 7

La División Castillejos participa en el ejercicio Loyal Leda 2024 en Polonia

Grupo español

Célula de la División Castillejos

exposición

Exposición al grupo de trabajo

familia

Fotografía de grupo en el JFTC

La División “Castillejos” está participando, desde el 29 de febrero hasta el 14 de marzo, en el ejercicio multinacional de la OTAN denominado LOYAL LEDA 2024, que se lleva a cabo en el Joint Force Training Centre (JFTC) situado en Bydgoszcz (Polonia).

Este ejercicio, que está liderado por LANDCOM, tiene como objetivo la certificación del Cuartel General del Rapid Reaction Corps francés (RRC-FRA) como Warfighting Corps (WFC) Headquarters (HQ), que le permitiría conducir operaciones de alta intensidad. La División “Castillejos” se integra dentro del RRC-FR, junto con la 1ª División francesa y la Multinational Division-South italiana (MND-S).

La contribución española consiste en una Célula de Respuesta, constituida por personal destinado en su mayoría en el Cuartel General de la DIVCAST en Huesca y el resto procedentes de otras unidades de la División “Castillejos” (Regimiento de Caballería “España” Nº 11 y Brigada “Galicia” VII), de la División “San Marcial” (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) y del Mando de Apoyo a la Maniobra (Mando de Artillería de Campaña, Mando de Artillería Antiaérea y Mando de Ingenieros). Esta célula de respuesta desempeña el papel de inyectar incidencias como Lower Control (LOCON) al RRC-FR, para la práctica de los procedimientos necesarios que permitan la resolución de cada una de ellas, además de actuar como unidad subordinada de ésta y por lo tanto, ejecutar la conducción de la operación, cuyo proceso de planeamiento fue desarrollado durante el mes de enero del presente año.

La División “Castillejos” en colaboración con el Mando de Apoyo a la Maniobra y la División “San Marcial” combina este demandante compromiso en la ejecución de este ejercicio, con el inicio del planeamiento del Ejercicio TORO-24, cuyo proceso de planeamiento táctico se desarrollará a mediados de este mes de marzo y que va a suponer el ejercicio más importante del Ejército de Tierra para el año 2024.