Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

jueves 9 de septiembre de 2021

Zenbakia: 11

El Cuartel General de la División 'Castillejos' despliega para obtener su certificación

Puesto de mando del CG. DIVCAST

Puesto de mando del CG. DIVCAST

Inprocessing del ejercicio

Inprocessing del ejercicio

Medios del Rgto. Transmisiones nº1  desplegados

Medios del Rgto. Transmisiones nº1 desplegados

 

El Cuartel General de la “División Castillejos” está desarrollando el ejercicio TORO-21 en las instalaciones del Acuartelamiento “Sancho Ramirez”, en Huesca, del 8 al 17 de septiembre. Durante este ejercicio se certificará como Cuartel General de División operativo y desplegable para el planeamiento y conducción de operaciones de alta intensidad, encuadrado en una unidad superior.

 

El ejercicio, ambientado contra un adversario de similares capacidades y tecnológicamente avanzado, se desarrollará entre las provincias de Huesca, Zaragoza, Almería, Madrid y Valencia. En él participarán más de 750 militares. Además del personal destinado en el propio CG de la División "Castillejos", es de destacar la participación de personal de otras unidades de la División, así como personal perteneciente a unidades de la División "San Marcial", Mando de Apoyo a la Maniobra, Cuartel General de Alta Disponibilidad y del Ejército del Aire.

 

El ejercicio TORO-21 es la principal y primera prioridad del Ejército de Tierra durante este año y se empleará para continuar el diseño de la Brigada de Combate 2035, utilizando la organización y estructura resultante del proceso de experimentación realizado el año pasado. Parte importante del ejercicio es la evaluación de diferentes áreas funcionales, incluyendo la correspondiente al Mando y Control. Para comprobar si se cumplen los objetivos establecidos, se ha organizado un equipo de evaluación dependiente del MADOC.

 

Debido a la situación sanitaria actual, derivada de la pandemia del COVID 19, se han implementado todas las medidas de seguridad relativas al número de personal reunido, distancia mínima entre personas así como otras de control higiénico-sanitario.