Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

lunes 31 de agosto de 2020

Zenbakia: 004

Toma de mando del general Carlos Jesús Melero y Claudio como jefe de la División 'Castillejos'

Alocución de GEDIVCAST

Alocución de GEDIVCAST

GEDIVCAST junto con el Alcalde de Huesca

GEDIVCAST junto con el Alcalde de Huesca

Juramento de Cargo

Juramento de Cargo

El Excmo. Sr. General de División D. Carlos Jesús Melero y Claudio, tomó posesión como Jefe de la División “Castillejos” el pasado 31 de agosto, en una ceremonia presidida por el Excmo. Sr. Teniente General D. José Rodríguez García, Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER). El acto tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Acuartelamiento “Sancho Ramírez” en Huesca, en un ambiente en el que la situación sanitaria obligó a reducir al máximo la presencia de personal.

La ceremonia tuvo lugar en el interior del Cuartel General a la que asistieron diversas autoridades, tanto civiles como militares, destacando la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Huesca, entre otros.

En el trascurso del acto, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Mando y la de Juramento o Promesa de Cargo en la que el nuevo General de la División Castillejos pronunció la fórmula del Juramento delante de invitados y familiares. Seguidamente el General de la Brigada II de la Legión, el Excmo Gral. D. Marcos Yago Navarro, le hizo entrega del Guion de la Unidad.

El nuevo general de la División en su alocución reveló cuáles serán sus prioridades comenzando por consolidar el traslado de las unidades a Huesca, completando la cobertura de su personal  para lograr la plena operatividad del que va a ser el único Cuartel General de División desplegable de nuestro Ejército. También animó y exigió  dar el máximo en  los cometidos que se asignen a todos los componentes de su División, más si cabe como consecuencia de la pandemia sanitaria.

Asimismo, el General expuso su deseo de recuperar e impulsar las buenas relaciones con las distintas instituciones de la ciudad de Huesca y su provincia