Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

miércoles 19 de diciembre de 2018

Zenbakia: 003

El Cuartel General de la División 'Castillejos', Unidad de referencia para la preparación en la inteligencia de fuentes abiertas en FUTER

Momento de la exposicion de uno de los ponentes

Sesión teórica sobre Navegadores

d

Inteligencia de fuentes abiertas

Del 11 al 13 de diciembre, en las instalaciones del Acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos, se han realizado las Jornadas de Formación sobre Inteligencia de fuentes abiertas (OSINT por sus siglas en inglés).

En el marco del Plan Anual de Preparación del año en curso, el Cuartel General de la División “Castillejos” programó estas jornadas con el objeto de proporcionar una base de conocimientos en cuanto a criterios, procedimientos y herramientas útiles para los analistas en la realización de búsquedas de información basadas en fuentes abiertas. Dirigidas a personal destinado en las áreas de G-2 y Unidades de Inteligencia, han sido impartidas y dirigidas por el personal del área de inteligencia y seguridad del Cuartel General de la División “Castillejos”.

Las clases teórico-prácticas fueron recibidas por personal del ámbito de la Fuerza Terrestre, así como del Estado Mayor del Ejército y del Regimiento de Inteligencia nº 1 perteneciente al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. Acorde a las impresiones del personal asistente, estas jornadas se consideran fundamentales para, por un lado, mantener actualizados los conocimientos en este campo; y por otro lado, ofrecer una base de formación en esta área al personal que comienza su dedicación a la misma.

Los objetivos de las jornadas se centraron en el conocimiento de los diferentes navegadores así como de los distintos buscadores existentes en internet. Así como en la obtención de información de la red social Twitter y del  empleo y posibilidades de diferentes Bases de Datos Documentales.

La clausura de las Jornadas fue presidida por el General Jefe de la División “Castillejos” Excmo. Sr. D. Fernando García González-Valerio que quiso agradecer en persona la participación de todos los asistentes.