Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

jueves 5 de marzo de 2015

Zenbakia: 51

Ejercicios de tiro del cuartel general de Fuerzas Ligeras.

El Jefe de la Unidad Explica los ejercicios

Explicación de los ejercicios a la Unidad (Imagen: CGFUL / OFCOM)

Ruptura de contacto.

Ejercicio de ruptura de contacto ante un TIC (Troops In Contact) (Imagen:CGFUL / OFCOM)

Ejercicio

Ejercicio "Doble Tap"- tiro de combate. (Imagen: CGFUL / OFCOM)

     El pasado jueves día cinco de marzo de 2015, el Cuartel General de Fuerzas Ligeras realizó como actividad de instrucción y adiestramiento, un ejercicio de tiro con fusil HK, en el campo de tiro de La Marañosa en Madrid.

    Al ejercicio asistió personal perteneciente a los Cuadros de Mando y Tropa de la Unidad con objeto de mantener un adecuado adiestramiento en las destrezas de tiro, como base fundamental de la instrucción Individual y colectiva de la Unidad.
    Los ejercicios programados se dividieron en dos fases:
-          Acomodación al arma y precisión
-          Tiro de aplicación y combate.
    Los ejercicios de acomodación al arma y precisión consistieron en una serie de tiros sobre diana a cien metros con objeto de homogeneizar el fusil y el tirador, así como de evaluar las capacidades de tiro de precisión de cada tirador.
    Los de aplicación y combate consistieron en una serie de ejercicios encaminados a recordar y practicar casos prácticos que se pueden dar en el combate como son el “doble tap” o “par controlado”, técnica que consiste en realizar dos disparos bien apuntados al mismo blanco en muy poco tiempo.
    También se practicó el “doble tap” sobre varios blancos simultáneos.
    Otro de los ejercicios realizados fueron las “rupturas de contacto”, caso que se puede dar a una patrulla que se ve sorprendida por fuego hostil durante un TIC (Troops In Contact).
     Estos ejercicios de tiro de fusil HK G36-E, junto a los realizados con la pistola reglamentaria HK-USP el día tres de marzo en la galería de tiro del Club Militar la Dehesa del Príncipe en Madrid, mantienen la capacidad y aumentan la experiencia en el uso y manejo de las armas cortas reglamentarias, del personal del Cuartel General de Fuerzas Ligeras.