Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

viernes 30 de enero de 2015

Zenbakia: 47

Parada Militar con la que se conmemora el XXIII aniversario de la creación de Fuerzas Ligeras Fuerza de Acción Rápida.

El GD. M. Bernardi entregando los premios de las competiciones

Entrega de premios por las competiciones (Imagen: CGFUL/OFCOM)

Honores a la Autoridad-Momento del Acto

Momento de Honores a la Autoridad (Imagen: CGFUL/OFCOM)

LAS UNIDADES RINDEN HONORES A LOS CAIDOS

Honores a los caidos durante el acto (Imagen: CGFUL/OFCOM)

     El General de División Jefe del Mando de Fuerzas LIgeras, ha presidido en el Acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos (Madrid), la parada militar con la que se conmemora el XXIII aniversario de la creación de Fuerzas Ligeras / Fuerza de Acción Rápida.
     Como es tradicional en el Cuartel General de Fuerzas Ligeras, para conmemorar el día de la creación de la Unidad, se desarrollaron una serie de actos, entre los que cabe destacar diversas conferencias como la titulada  “Conflicto próximo oriente Irak-Siria”, así como también distintas actividades deportivas (tiro con pistola, Cross, carrera de orientación, concurso de patrullas y un Crossfit), celebrándose un acto de entrega de trofeos el jueves día 29 de enero.
 
     El colofón a esta celebración tuvo lugar el día 30 de enero en el Acuartelamiento “Muñoz Castellanos”, con la parada militar presidida por el general de división Miguel Martín Bernardi, Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, acompañado por antiguos jefes de la Unidad y de otras autoridades civiles y militares.
 
     La Parada Militar ha consistido en una formación compuesta por Mando, Guiones de las Brigadas y Jefatura del Mando de Fuerzas Ligeras, Banda de Guerra, una compañía de la Unidad del Cuartel General y una batería paracaidista. Los actos realizados han sido la imposición de condecoraciones a personal de la Unidad,  alocución del General Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con un desfile de las Unidades participantes.