Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

miércoles 8 de octubre de 2014

Zenbakia: 36

Visita del General Jefe de Fuerzas Ligeras a la Brigada “SAN MARCIAL” V.

Honores al General GEFUL.

Revista y Honores (Imagen: GBRIL V - OFCOM)

Visita a las Instalaciones

Visita a las Instalaciones de BRIL V (Imagen: GBRIL V - OFCOM)

GEFUL firma el Libro de Honor

GEFUL firmo el Libro de Honor de la BRIL V (Imagen: GBRIL V - OFCOM)

 

     Durante los días 30 de septiembre y 01 de octubre el General Jefe de Fuerzas Ligeras Excmo. Sr. D. Miguel Martín Bernardi, realizó una visita a la Brigada de Infantería Ligera “SAN MARCIAL” V, siendo esta la primera visita a una de sus cinco brigadas.
     Durante la misma, el general Bernardi tuvo la oportunidad de conocer la Base Militar de Araca (Vitoria-Álava), los Acuartelamientos Soyeche (Munguía-Vizcaya) y Loyola (San Sebastián-Guipúzcoa), así como las unidades ubicadas en los mismos, Cuartel General de la Brigada “SAN MARCIAL” V, Regimiento “Garellano” 45 y Regimiento ”Tercio Viejo de Sicilia” 67.
     La visita a la Base Militar de Araca se inició rindiendo los honores reglamentarios con un pelotón del Batallón “Flandes” IV/45. Seguidamente el general jefe de la Brigada “SAN MARCIAL” V expuso las particularidades, función, ubicación y vicisitudes de esta Gran Unidad, haciendo especial hincapié en las particularidades sociopolíticas de esta región, el encuadramiento de las unidades, la problemática del personal y diversos aspectos de la instrucción y adiestramiento.
     A continuación el general Bernardi inspeccionó diversas instalaciones de la Base Militar de Araca y del campo de maniobras (simuladores, sala VBS 2, instalaciones de combate en zonas urbanizadas, campos de tiro, pistas de indicios de artefactos improvisados, posiciones defensivas y pista de conducción de todoterreno).
     Tras la citada inspección, el General Jefe de Fuerzas Ligeras dirigió unas palabras a todos los mandos de la Brigada destinados en Vitoria, para finalmente firmar en el Libro de Honor de la Brigada "SAN MARCIAL" v.