Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Berriak

lunes 15 de septiembre de 2014

Zenbakia: 35

Toma de Mando del General Martín Bernardi

Jura de cargo

Jura del Cargo (G-9/OFCOM)

Firma de la cédula

Firma de Cédula de Toma de Posesión (G-9/OFCOM)

Acto de toma de mando

Acto de Toma de Mando (G-9/OFCOM)

     El Excmo. Sr. General de División D. Miguel Martín Bernardi, tomó posesión como Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras (FUL), el pasado 11 de septiembre, en una ceremonia presidida por el Excmo. Sr. Teniente General D. Francisco Javier Varela Salas, Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER). El acto tuvo lugar en el Acuartelamiento “Tte. Muñoz Castellanos”, Madrid.

     La lectura de la orden de nombramiento y la jura de su cargo se realizó en la Sala Tizona de la Unidad, mediante la fórmula establecida. Después la comitiva se trasladó a la explanada de formación, donde se llevó a cabo la Parada Militar.

     Durante los actos el Teniente General acompañado del general Jefe interino del Mando de Fuerzas Ligeras, pasó revista a la Fuerza en formación, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y Batallón de Honores, formado por una compañía de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y una compañía de la Unidad del Cuartel General de Fuerzas Ligeras.

     En el trascurso del mismo se llevó a cabo la lectura del Real Decreto de nombramiento del general Bernardi como Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras. Seguidamente el nuevo general del Mando de Fuerzas Ligeras en su alocución manifestó que “La prioridad ha de ser la preparación para el combate; siendo realistas y críticos con nosotros mismos y con nuestros procedimientos; abandonando la autocomplacencia; exigiéndonos al máximo en todas las actividades; siendo perseverantes; y tratando de ser innovadores para ser más eficaces.

     También resalto “El firme compromiso de trabajar con toda mi capacidad y entrega para cumplir con la gran responsabilidad de la que desde hoy soy depositario. Trataré de que las Fuerzas Ligeras sean cada día mejores, más operativas y más eficaces.

     Así mismo dijo “Mi principal preocupación es y será el hombre. Si para cualquier unidad, sus componentes deben ser su más importante activo, en las Fuerzas Ligeras constituyen su centro de gravedad y su razón de ser”.

 

Alocución